A TODA VELOCIDAD

En veloz persecución les secuestraron 60 kilos de marihuana

Dos neuquinos fueron detenidos en Roca. Hasta intentaron nadar en un canal para escapar.
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 15:43

La Policía de General Roca secuestró poco más de 60 kilos de marihuana que eran transportados por dos personas, a quienes un móvil tuvo que perseguir a toda velocidad para alcanzarlos. Los detenidos se tiraron a un canal secundario de riego para zafar de los uniformados, pero no lo lograron.

Según informó el portal La Comuna, de esa localidad, todo comenzó alrededor de la una de la madrugada cuando personal de la unidad que tiene su sede en las 250 Viviendas detectó movimientos sospechosos de un vehículo Citröen C4 que circulaba por las calles Del Libertador y Mendoza, en inmediaciones del cementerio municipal.

Un efectivo que habitualmente hace tareas adicionales en el lugar dio aviso a la unidad y desde allí partió un móvil para intentar averigua algún dato más de los conductores del vehículo. Pero cuando lograron interceptarlo, el chofer del C4 rápidamente aceleró y escapó por calle Mendoza hacia la zona suroeste.

En pocos minutos y a toda velocidad, el vehículo recorrió varias calles hasta que finalmente tomó por Evita -hacia el oeste- mientras móviles de varias unidades se lanzaban a la caza.

Al llegar a la intersección con la Ruta Provincial 6, los dos hombres -de 30 años- abandonaron el automóvil a unos 300 metros al sur del cementerio privado ya que otro móvil les cortó el paso en su carrera hacia la Ruta Nacional 22.

Desde allí iniciaron la fuga a pie. Así, atravesaron un canal secundario de riego y luego fueron interceptados por un grupo de policías que se había lanzado a la persecución.

Lo más llamativo del caso se dio cuando se realizó la requisa del vehículo: abajo de unas frazadas, en el asiento trasero, los uniformados lograron encontrar unos 85 bultos de marihuana que -en total- contenían unos 60 kilos.

De manera extraoficial trascendió que los dos sujetos son oriundos de Neuquén pero todavía no se logró determinar si la habían traído para venderla o si bien la habían comprado minutos antes. Los hombres quedaron a disposición del juez Federal Hugo Greca.

Fuente: La Comuna

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias