NEUQUÉN

Dio 2,99 en los controles de alcoholemia y se puso violento con inspectores

El joven de 30 años fue demorado por la Policía porque le habían secuestrado el auto.
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 10:56

El balance del fin de semana en lo que concierne a los controles de alcoholemia no fue positivo. De los 110 controles que se hicieron, 20 presentaron alcoholemia positiva y uno de los conductores dio la nota con 2,99 gramos de alcohol en sangre, ya que bajó molesto del auto y se puso violento con los inspectores que realizaron la prueba.

En una charla brindada a Afilados en AM550, el director de Tránsito del Municipio, Facundo Churrarín, contó: "El fin de semana tuvimos un episodio de un joven que tenía 30 años que tuvo una alcoholemia positiva. Se procedió al secuestro del auto y al momento que se le comunica esto, se puso violenta. En consecuencia la Policía demoró a esa persona". La persona ya fue liberada por la Policía.

Con respecto a los motivos que llevan a este tipo de actitudes, Churrarín respondió: "A ninguno le gusta que lo controlen, y mucho más si no tenés documentación o estás con alguna intoxicación alcohólica. Esto se dan los fines de semana por las noches y en control de alcoholemia. Lo que no avalamos son agresiones físicas o intentos de atropello hacia el personal".

En lo que concierne a las escalas de valor de las multas dependiendo de la cantidad de alcohol en sangre, el titular de Tránsito dijo: "Nuestro Código Contravencional prevé una escala de alcoholemias que comienza de 0,01 hasta 05 y de ahí va subiendo en la escala. A partir de 1,5 la licencia se destruye y caduca. Con esto se busca hacerle un llamado de atención a la persona de que cometió una falta, que hizo algo grave".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios