LO DISPONE LA CARTA ORGÁNICA LOCAL

Chos Malal votará el 10 de febrero

El Intendente Hugo Gutiérrez confirmó en AM550 que pedirá votar con boleta papel.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 07:51

El intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, decretó que la ciudad del norte neuquino elija a sus autoridades municipales y legislativas el 10 de febrero del 2019. Tal determinaciòn se basa en el art. 250 de la Carta Orgánica Municipal que indica que las elecciones locales deben ser convocadas cuatro semanas antes de las elecciones a gobernador y diputados provinciales. y convocadas con una anticipación no menor a 60 dìas corridos de la fecha de la elecciòn. 

El anuncio efectuado ayer por el gobernador Omar Gutiérrez fijando como fecha del comicio provincial el 10 de marzo próximo, obliga a municipios con Carta Orgánica a amoldarse a las disposiciones locales, y por tanto en algunos casos deben acelerar los plazos.

El intendente señaló que mañana estará en Neuquén presentando la documentación en la Junta Electoral. Agregó que deberá evaluar el sistema de voto electrónico dispuesto para los próximos comicios, y  que por el escaso margen disponible solicitará como alternativa  el voto papel, dado que no hay tiempo de capacitar a la comunidad y organizar este nuevo sistema en el interior de la provincia. 

Gutiérrez reflexionó que deberán hacer campaña durante enero, porque la carta orgánica no le permite adherir a la fecha de elecciones provinciales. 

El Decreto del ejecutivo Chosmalense incorpora tambièn el voto optativo para los jòvenes de 16 años  inscriptos en el padrón electoral.. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios