MARCHA DEL 21F

Rigane afirmó que el presidente no tiene argumentos para frenar la movilización

El dirigente sindical se mostró preocupado por la situación salarial de los trabajadores.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 08:34

El secretario adjunto de CTA Nacional, José Rigane, consideró que la movilización que se lleva a cabo en Buenos Aires es una apuesta importante y significativa porque estarán presentes muchos trabajadores. El titular de CTA disparó con munición gruesa al Gobierno Nacional y dijo que no tienen argumentos políticos y sociales para frenar esta iniciativa, y calificó como injusta la decisión política de ir contra la dirigencia sindical, amparándose en la situación de Moyano.

En una charla exclusiva con La Primera Mañana en AM550, Rigane declaró: "Me parece limitado que el Gobierno tome al movimiento obrero como leitmotiv. Señalar un presunto interés de Moyano como principal causa de esta movilización es algo que no tiene sustento porque deja de lado el interés de los trabajadores que están buscando solucionar el tema salarial. A mi modo de ver, nuestros gobernantes persiguen el objetivo de reducir los salarios y eso daña a la democracia y a las instituciones". Además señaló que es fundamental obtener un mejor recurso salarial ante los elevados índices de inflación.

El delegado gremial se mostró en desacuerdo con no implementar la cláusula gatillo, más si se tiene en cuenta que el proceso inflacionario, según Rigane, superará el 20%.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios