DECIDIRÁ POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA LABORAL

Neuquén presidirá el Consejo Federal del Trabajo

Entre las funciones del organismo figuran: impulsar las políticas generales en la materia bajo los principios de coordinación, cooperación y coparticipación y formular propuestas ante diversos organismos.
martes, 20 de marzo de 2018 · 09:09

El encargado de confirmar la noticia fue el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, quien remarcó que esta designación es un reconocimiento para la provincia en el contexto de la implementación de políticas laborales y de empleo. El funcionario adelantó que se discutirán los nuevos programas de Nación como la formación profesional, también se designaron las comisiones técnicas y se dio a conocer que Neuquén estará al mando de la Negociación Colectiva y de Relaciones Laborales.

Las principales funciones del Consejo Federal del Trabajo son: impulsar las políticas generales en la materia bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Seguel dijo: "Buscamos que los trabajadores tengan una capacitación continua para que exista una buena matriz productiva y consideramos que la formación es clave en este tipo de cuestiones".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios