POSIBILIDADES LABORALES

Provincia administra la demanda laboral de Vaca Muerta e impulsa capacitaciones

A través de un trabajo logrado entre gremios, el gobierno y empresas privadas, 1700 obreros están trabajando en una unidad especial en Vaca Muerta. Proyectan más puestos de trabajo en el futuro inmediato.
miércoles, 4 de abril de 2018 · 08:59

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, habló sobre las bondades y las posibilidades laborales que genera Vaca Muerta en la realidad neuquina y contó que es una situación óptima para los trabajadores, ya que desde la Subsecretaría conjuntamente con GyP, Shell y otras empresas petroleras impulsan numerosos cursos que capaciten al recurso humano. La finalidad primordial es lograr el desarrollo laboral y personal de los empleados que se encuentran en estos sectores. En esa linea, Seguel señaló que el turismo y la explotación plena del sector petrolífero pueden generar más puestos de trabajo en la provincia.

En diálogo exclusivo con La Primera Mañana en AM550, el subsecretario de trabajo explicó: "La llegada de Tec Petrol fue un hito porque, a partir de las construcción de nuevas obras de infraestructura y de una planta procesadora y de bombeo fue crucial para la generación de nuevos puestos de trabajo. Hoy ese proyecto tiene 1700 obreros trabajando".

Por otra parte, Seguel destacó como muy importante el hecho de que Neuquén presida el Consejo Federal de Trabajo por primera vez en su historia y puntualizó que la designación fue un reconocimiento a la provincia. Además remarcó que se discutirán los nuevos programas de Nación como la formación profesional

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios