CONFLICTO DOCENTE

La Subsecretaría de Trabajo rechazó conciliación obligatoria de la Defensoría del Niño

Ernesto Seguel le dijo a la Defensoría que no genere falsas expectativas con respecto a la situación educativa en la provincia.
martes, 15 de mayo de 2018 · 07:09

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, argumentó que tomó la decisión de rechazar la conciliación obligatoria propuesta por la Defensoría del Niño para no generar falsas expectativas en un tema de relieve social como el conflicto docente. El funcionario provincial señaló que a la luz de todo el proceso de negociación y reuniones que se buscaron para llegar a un punto de encuentro, la situación se tornó compleja e incapaz de hallar una solución.

"A mi modo de ver, y en esta oportunidad, la conciliación obligatoria es una manera errónea de buscar una salida. Hay tres derechos constitucionales que entraron en colisión durante el desarrollo del conflicto docente como el derecho a huelga, el derecho a trabajar y el derecho a la educación. En esa línea, trataremos de encontrar un punto en común para solucionar esta problemática", explicó en una charla que mantuvo con La Primera Mañana en AM550.

Anteriormente, la defensora del Niño y Adolescente, Marcela Robeda, manifestó que la conciliación obligatoria es el mecanismo ideal para destrabar la situación educativa en la provincia y mencionó: "Se nos planteó que había un posible acuerdo y como vemos que la situación no mejoró, establecímos la necesidad de un arbitraje por lo que las partes entraron en una negociación clara y profunda. Esto no funcionó y eso hizo que pidieramos la conciliación obligatoria para que alguien estime una reunión para que conversen las diferencias y en ese período no afecte el interés de los chicos".

La respuesta de Seguel

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias