BUSCAR DETERMINAR LAS CAUSAS

Evolucionan los operarios heridos en la explosión

Trabajan en el predio de Luis Beltrán y Solalique los peritos de Bomberos. Uno de los operarios sería dado de ata. El otro tiene un 20% del cuerpo quemado, pero evoluciona favorablemente.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 11:45

Uno de los operarios heridos en la explosión de un tanque cisterna podría ser dado de alta en las próximas horas, en tanto que se compañero presenta quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo, en especial en el rostro, por lo que continuará internado, aunque no corre riesgo su vida.

La explosión ocurrió este martes alrededor de las cinco y media de la tarde en un predio de una cadena de estaciones de servicios YPF ubicado en Luis Beltrán y Solalique, del barrio Valentina Sur.

Dos operarios se encontraban realizando tareas de mantenimiento en el tanque de combustible, el que al parecer guardaba algún residuo de gas en su interior, lo que generó una muy fuerte explosión al tomar contacto con chispas.

El estruendo se sintió muy fuerte en varios barrios de la capital, e incluso en Plottier. Se indicó que parte del tanque –que contiene 47 mil litros de combustible líquido- voló unos 50 metros y cayó sobre automóviles cero kilómetro guardados en un predio lindero.

El director de Bomberos, comisario Andrés Bengolea, señaló que se comenzaron los trabaos periciales para determinar las causas del siniestro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios