INTERNAS EN EL MPN

Sobisch: "Si se dan las condiciones, seré candidato"

El dirigente político manifestó que es necesario afrontar con soluciones las vicisitudes económicas que suceden en Neuquén. También señaló que hay una enorme falta de credibilidad política.
jueves, 21 de junio de 2018 · 08:05

El ex gobernador de la provincia, Jorge Omar Sobisch visitó los estudios de AM550 y anunció que se presentará como candidato a las internas del MPN, siempre y cuando se den algunas condiciones. En ese sentido, indicó que la clase política neuquina carece de credibilidad al igual que la provincia porque depende del gobierno de Mauricio Macri hasta para pagar los sueldos. Según el dirigente político, la falta de equilibrio fiscal y la crisis económica son atenuantes para que el Gobierno Nacional tenga injerencia en Neuquén.

"Acá hay dos provincias importantes: Buenos Aires con sus satélites como Córdoba, Santa Fe y la Pampa Húmeda y luego está Neuquén porque solucionará los problemas energéticos y económicos del país. Pero, lamentablemente los funcionarios del Gobierno Nacional siguen sin entender lo que representa Vaca Muerta porque hablan de inversiones y no de desarrollo", opinó en una entrevista exclusiva con La Primera Mañana. Seguidamente, agregó que el kirchnerismo y el macrismo no supieron hacer nada con Vaca Muerta, así como tampoco hubo avances en estos últimos 5 años en lo que respecta a la explotación y distribución de gas. Como solución, Sobisch propuso que el Gobierno Nacional, provincial, municipios, sindicatos y empresarios deben sentarse a dialogar para elaborar una estrategia conjunta.

Al momento de hablar sobre la temática educativa, el ex mandatario provincial subrayó la importancia de construir escenarios posibles para motivar, contener y apoyar a los talentos en el mundo científico y a los estudiosos. Además consideró que es necesario encontrar un punto de equilibrio en las gestiones públicas para evitar que estos talentos se vayan a otros países. En esa línea, recalcó que la universidad no está unida a un entramado integrador capaz de asegurar el desarrollo de los jóvenes profesionales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
11%
Satisfacción
59%
Esperanza
29%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios