TENSIÓN EN EL SECTOR PETROLERO

Camioneros amenazan con quemar un camión cada tres horas

El titular del gremio de Camioneros, Rubén Bélich, aseguró que este es el comienzo de una guerra sin fin.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 13:50

Los camioneros que reclaman para finalizar con la ola de despidos en el sector petrolero. Incendiaron esta mañana un camión de la empresa “Transporte Correa”. Además dijeron que de no tener una solución al conflicto incendiarán un camión cada 3 horas.

El conflicto en el sector petrolero aumentó y encendió la protesta del gremio de los camioneros en la ciudad de Catriel, cuando la empresa de trasportes y servicios GTC despidió a 35 trabajadores en el marco del proceso de reestructuración de Vista Oil & Gas, compañía que lidera Miguel Galuccio, ex presidente de YPF.

Esto motivo a que un grupo de camioneros decidiera esta mañana cortar el ingreso a la ciudad además de prender fuego un camión tanque. A su vez amenazaron con parar toda la producción de petróleo y gas.

Rubén Bélich, secretario general del gremio de Camioneros dijo: “Este es el comienzo de una guerra sin fin”. También agregó que: “la empresa Vista Oil & Gas, no da soluciones y seguimos perdiendo el tiempo en reuniones sin sentido".

A las 14 tendremos una asamblea, y si no hay convocatoria y soluciones, vamos a paralizar toda la producción petrolera de la zona. "Esta situación es grave, y se va a empeorar”, expresó Bélich.

Además el titular del sindicato, pidió la intervención del gobernador Weretilneck y del intendente de Catriel, Carlos Johnston, para solucionar este conflicto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

6%
Satisfacción
7%
Esperanza
57%
Bronca
6%
Tristeza
13%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios