TREN A VACA MUERTA

Rucci en desacuerdo con la postura de jefes comunales rionegrinos

El intendente de Rincón de los Sauces aseguró que el tren pondrá en funcionamiento los yacimientos petrolíferos de la zona.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 07:13

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, manifestó su disenso con la nota que enviaron los intendentes de Río Negro con respecto al Tren Norpatagónico. El jefe del Poder Ejecutivo municipal de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, dijo que es conveniente que se modifique el tendido del ferrocarril y que pase por la zona de las bardas. Rucci en diálogo con La Primera Mañana en AM550 opinó: "Personalmente no estoy de acuerdo porque cada pueblo tiene su realidad. Para nosotros, el tren sería muy importante porque sirve para poner en funcionamiento los yacimientos petroleros y la generación de empleo".

Todavía no hubo una manifestación general consensuada entre los intendentes de Neuquén y el gobernador de la provincia sobre el tren a Vaca Muerta. En ese sentido, Rucci expresó que no está de acuerdo con la opinión de los intendentes rionegrinos.

Semanas atrás, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que no se parará la licitación para la construcción del tren carguero y se impulsará a través del sistema de participación de privados. En la misiva que está firmada a mediados del mes pasado, los jefes comunales encabezados por Tortoriello (también figuran otros intendentes como el de Villa Regina, Cinco Saltos, Mainqué, Campo Grande, Godoy y Chichinales) advirtieron a Nación que en Río Negro las comunas no delegaron el poder de control ambiental y remarcaron que “todo emprendimiento presumible de impacto deberá presentar el correspondiente estudio a los efectos de su evaluación y dictado de la resolución ambiental autorizando, condicionando o negando la ejecución de la obra”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios