PIDIERON REVISIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

Provincia recibió a trabajadores de Termas

Solo tienen que formalizar el reclamo a través de los canales legales-administrativos.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 08:48

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel precisó que “la ley está aprobada y el convenio colectivo de trabajo del sector en marcha”.

 

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, recibió a trabajadores del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), quienes presentaron un reclamo verbal de revisión del encuadramiento establecido por convenio colectivo de trabajo para diez agentes del organismo. Desde Trabajo se solicitó que se presente el reclamo administrativo correspondiente, ya que hasta el momento no se ha realizado.

 

“El personal de Termas que solicitó una reunión la semana pasada fue recibido y fue dada una respuesta de manera absolutamente clara. Hay un convenio colectivo que se debe cumplir en tiempo, forma y legalmente, que está acordado por todas las partes involucradas, estos son: sectores gremiales y el Poder Ejecutivo,dado que es ley y fue aprobado por unanimidad en el ámbito de la Legislatura”, agregó.

 

“Ese convenio colectivo se tiene que llevar adelante como corresponde y legalmente está instituido. A partir de allí, hemos atendido a éstos trabajadores, les hemos explicado y les hemos dicho que tenemos que llevar adelante el cumplimiento del convenio, que fue un trabajo de tantos años y de beneficios para todos los trabajadores de Termas”, indicó el subsecretario.

 

Señaló que se les solicitó a los trabajadores que “presenten el reclamo administrativo, que la subsecretaría de Trabajo los va a acompañar; pero hasta el momento no tenemos ningún reclamo administrativo presentado”.

 

Detalló, a su vez, que están “encuadrados dentro de la especificidad que se llevó adelante, dentro de un trabajo conjunto de los sectores gremiales con el Poder Ejecutivo en la CIAP. A partir de allí, como subsecretaría de Trabajo los hemos atendido, les hemos explicado los alcances del convenio, los beneficios que tiene para los trabajadores, y lo que se lleva adelante en el cumplimiento del mismo, que es ley”.

 

El funcionario aclaró que quienes reclaman “han planteado no estar de acuerdo con esta situación y les hemos dicho claramente que se tiene que llevar adelante a través de los canales legales correspondientes, que tiene que ver, en principio con un cambio en la ley del convenio colectivo”.

 

Subrayó que se está en vía de lo que “legalmente corresponde, por lo cual entendemos que el convenio está funcionando en lo que respecta a la ley aprobada” y explicó que ante “cualquier intención de reformarla, se tiene que presentar un proyecto en la Legislatura”.

 

Para finalizar, Seguel recalcó que “la ley está aprobada y el cumplimiento del convenio colectivo en marcha”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios