EDUCACIÓN

Para Cambiemos, existe un 56,3% de deserción escolar

La candidata a diputada provincial, Leticia Estevez, deslizó que el 43,7% de los estudiantes secundarios termina en tiempo y forma. El resto repite o abandona.
lunes, 21 de enero de 2019 · 07:09

La candidata a diputada provincial por Cambiemos, Leticia Estevez, hizo un diagnóstico de la situación educativa en la provincia y señaló que al Gobierno presidido por Omar Gutiérrez no le interesa los jóvenes. Para reforzar esa postura, Estevez apeló a las estadísticas y, de acuerdo a un trabajo conjunto ejecutado con los equipos técnicos pertinentes de Cambiemos, señaló que existe un 56,3% de deserción escolar y un 19% de repitencia.

Ayer, la candidata de Cambiemos mantuvo un acalorado debate con la actual ministra de Educación, Cristina Storioni quien negó, rotundamente, los datos aportados por Estevez. "No es verdad que el 50% de los jóvenes se vayan de la escuela secundaria", tiró en un debate que se suscitó en twitter.

Luego, Estevez redobló la apuesta e indicó que, según las estadísticas del Consejo Provincial de Educación, únicamente el 43,7% de los estudiantes secundarios termina en tiempo y forma y el resto repite o abandona.







Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios