"GRAVEDAD INSTITUCIONAL"

Odarda, Soria y Horne denunciaron penalmente a Weretilneck e integrantes del STJ

La denuncia es por “incumplimiento de los Deberes Funcionario Público, Prevaricato y Cohecho”, y también contra los miembros del STJ.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 19:48

Las diputadas Nacionales María Emilia Soria y Silvia Horne, junto a la Senadora Nacional y candidata a vicegobernadora por el FpV, Magdalena Odarda, presentaron una denuncia penal contra el gobernador de la provincia y candidato de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, por los delitos de Incumplimiento de los deberes funcionario público, prevaricato y cohecho que se habrían consumado conforme diera cuenta el mismo gobernador denunciado.

La denuncia penal surge luego de que trascendiera en un medio nacional, que “Weretilnek aseguró a Macri que ya tiene los votos en el tribunal de justicia de su provincia para que le admitan que su primer mandato no fue de gobernador y que la constitución rionegrina no previó los efectos de un magnicidio”.

En este sentido la diputada María Emilia Soria, expresó “estamos ante un hecho de una gravedad institucional inusitada. Un gobernador que anda por los despachos de la Casa Rosada, haciendo gala de que 'ya tiene arreglados' a los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia para violar la Constitución y las leyes”. Por su parte la senadora Magdalena Odarda, indicó “esta noticia, ya tiene varios días de publicada y sin embargo ningún juez del Superior Tribunal, salió a desmentir la grave acusación que este periodista dio a conocer, el silencio mismo de los jueces los complica y los hace parte de este daño institucional que genera el temerario actuar del gobernador de la provincia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias