NEUQUÉN

Policía encadenado reclama que lo dejen trabajar

Fuentes consultadas señalaron que Fabián Escobar no fue absuelto del caso UPCN desde la parte administrativa.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 11:54

Esta mañana, en el monumento General San Martín, Fabián Escobar se encadenó porque reclama que lo dejen trabajar. El policía que estuvo implicado en un hecho que también involucró a un gremialista de UPCN cumplió con los días de sanción que le habían interpuesto y necesita su arma reglamentaria para volver a trabajar.

"Lo que dijo el gobernador lo cumplió con todas las letras cuando pasó lo de UPCN, no solo con eso sino con varias causas. Si Fabián tomó esta decisión de encadenarse no fue por el, sino que lo empujaron a hacerlo por un capricho político", señaló Maximiliano Serrano, un colega de Escobar.

En la causa anteriormente mencionada, Fabián fue absuelto pero no así en la parte administrativa. Desde aquel hecho, lo absolvieron y nunca le reintegraron el arma para seguir con su trabajo y realizar adicionales.

En 2017, Fabián Escobar, el cabo de la policía de Neuquén presentó una carta en la casa de gobierno dirigida al gobernador Omar Gutiérrez en la que le exigió al titular del Ejecutivo que se disculpe publicamente por haberlo tratado de "homicida" y lo acusó de no haberse acercado nunca a verlo en el hospital como así hizo con los dirigentes de UPCN. 

El policía fue absuelto por unaniminidad en el juicio en el que se lo acusaba de disparar contra el dirigente del gremio UPCN Luis Bastidas.

El hecho que inició el proceso ocurrió el 21 de septiembre del 2016, cuando el gremio UPCN irrumpió en la sede del Ministerio de Trabajo, Seguridad y Ambiente ubicada en Santiago del Estero 89.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

1%
Satisfacción
1%
Esperanza
80%
Bronca
10%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios