A LA ESPERA DEL ESCRUTINIO

Busamia aclaró que lo de las impresiones no fue una falla

El presidente de la Junta Electoral aclaró por qué se denunciaron diferencias entre la opción y la impresión de la boleta.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 19:23

El Presidente de la Junta Electoral de la Provincia, Germán Busamia, aclaró que “en ningún momento estuvo en duda la correspondencia entre la opción del elector y la impresión de la boleta”.

Al hablar por 24/7 Canal de Noticias y AM550, Busamia dijo que “fue una jornada muy intensa. Tuvimos mucho trabajo. Se venía trabajando mucho en el diseño y modalidad de votos. Hemos hecho seguimiento del proceso electoral de la apertura al cierre. Esperamos poder completar rápidamente. Ha sido un trabajo muy prolijo. Un buen balance del desarrollo del acto comicial”.

Respecto de la denuncia de no correspondencia entre la opción del elector y la impresión de la boleta, Busamia indicó que en realidad “había presionado mal el dispositivo y por ello la impresión no coincidía con su opción. Permitiéndole a ese elector que tenía en la mano la boleta sin introducirla en la urna, poder repetir ese voto, como si fuese en el cuarto oscuro con la boleta papel”.

Al mediodía, la agrupación Frente Neuquino –Unidad Ciudadana pidió a la Justicia Electoral que se investiguen casos de filmación de votos. “Durante esta semana la cuestión será resuelta”, anticipó.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios