TRAS EL RECLAMO DE LOS VECINOS

Para Riva, mediaciones y audiencias públicas "se usan muy mal"

El Defensor del Pueblo se refirió a estas herramientas como un "protocolo".
lunes, 25 de marzo de 2019 · 19:12

El Defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva se refirió al uso de las herramientas de mediación que utiliza el Ministerio Público Fiscal. A su criterio, tanto las mediaciones como las audiencias públicas "se usan muy mal". 

De la entrevista realizada en estudios de AM550 en la cual se mencionaron los reclamos de los vecinos a cerca de la obra del Metrobús en la ciuadad, Riva explicó: "Vemos a nuestros vecinos ninguneados, no respetados. Tenemos muchas instancias de diálogo, de encuentro, de respeto. Sin embargo quien ejerce el poder trata de cercenar esos vehículos y los ningunea. Es lo que pasó con las audiencias públicas, a los dos minutos salía una resolución de una decisión ya tomada. Es decir que se usa como un protocolo en lugar de ser un espacio de construcción colectiva".

Riva explicó que: "El hecho de que se dé la oportunidad de hablar, es para escuchar. Que no sea vinculante no significa que no sea un espacio importante. Esto es algo que lo vemos también en los espacios de diálogo de resolución de conflictos: la mediación se ha utilizado desde el poder para ordenar y no para dar la oportunidad de una salida satisfactoria para todos.

“Lo que se hace desde la Fiscalía del Superior Tribunal con los mediadores, uno ve que se usan solamente cuando se necesita acomodar una situación que molesta al poder político, sino, no aparecen los mediadores en conflicto donde es necesario articular con el pueblo. Para mí se usa muy mal, dijo Riva".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios