“UN VIAJE POR EL TERRITORIO”

Día Internacional de los Museos

En esta nueva celebración, el ministerio de las Culturas propone centrarse en los nuevos roles que desempeñan como actores activos en sus comunidades.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 12:53

Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición

Con un recorrido sensorial del que podrá participar el público, y en el que aportarán su arte distintos artistas visuales y narradoras, el 18 de mayo a las 15 horas celebraremos el Día Internacional de los Museos. Este año el ministerio de las Culturas propone centrarse en los nuevos roles que desempeñan como actores activos en sus comunidades.

Los museos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

Ese día, en la Casa Museo y Espacio Cultural Dr. Gregorio Álvarez el público podrá participar de una experiencia sensorial donde se pone el cuerpo en juego,  escuchar, sentir, tocar, la mirada con el “otro”, las caminatas por distintos territorios.

Se propone un recorrido con los pies descalzos  por diferentes suelos: tierra, arena, hojas secas, estimulando nuestras manos a sentir diferentes texturas con los ojos tapados, evocando  nuestros 

recuerdos con diferentes olores. Cada sentido un recuerdo que se convierte en patrimonio de nuestras vidas.

Los artistas que se sumaron a este recorrido son  Carolina Seminara, Laura Mozzi, Marta Ruso, Mara Núñez, Lore Iturrioz y músicos invitados.

La actividad es libre y gratuita. La Casa Museo y Espacio Cultural Dr. Gregorio Alvarez está ubicada Córdoba y Alderete de Neuquén capital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios