PROPUESTA EN CAMPAÑA

Nuevo distrito industrial y centro logístico cipoleño.

La propuesta del candidato a conducir la intendencia de la vecina ciudad, en representación del Frente para la Victoria, se fundamenta en la integración regional.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 13:11

Proyectan un Cipolletti que vuelva a insertarse en el corredor productivo del Alto Valle, a partir de la creación de un nuevo distrito industrial en la zona norte y un entramado vial y urbano que mire de frente a la logística, el transporte y los servicios petroleros. “El nuevo parque industrial tiene que estar ubicado a la altura de los parques industriales de Neuquén y Centenario, con acceso al tercer puente, a la vía ferroviaria y a la futura traza de la ruta 22 por la barda norte”, afirmó el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Luis Bardeggia. Esta ubicación también será preferencial de concretarse la proyectada ruta petróleo entre la zona de Vaca Muerta y los puertos de Bahía Blanca y San Antonio, que sortearía el Alto Valle por la meseta. Este es un nodo estratégico al que hasta ahora Cipolletti ha prestado poca atención en su planificación urbana.

La nueva proyección de Cipolletti propuesta por Bardeggia rompe con la lógica de la ciudad girando en torno a la rotonda de las rutas 22 y 151 y la abre de cara al desarrollo productivo al que apuntan las provincias de Río Negro y Neuquén en las próximas décadas. Una alternativa para expandir el horizonte de la ciudad y ponerla de frente a la producción y al trabajo.

“El nuevo parque industrial lo pensamos para que se puedan radicar empresas de servicios, de transporte, de logística, proveedores de empresas hidrocarburíferas, empresas que hoy no pueden radicarse por falta de lugares adecuados, que miran a Cipolletti y siguen de largo. La ciudad necesita pensar en un gran distrito industrial que esté a la altura, geográficamente, de los parques industriales de Neuquén y Centenario. No se trata de que formulemos críticas al actual parque industrial, simplemente observamos que no tiene perspectivas de crecimiento, tampoco la ciudad tiene hoy perspectivas de crecimiento, tenemos que pensar en un lugar donde puedan radicarse empresas, porque , de no ser así, las chances de generar empleo, actividad comercial y empresarial en la ciudad se van a ver muy restringidas. Hay que recuperar la condición de polo productivo y laboral que tuvo Cipolletti y que lentamente la fue perdiendo”, afirmó Bardeggia.

El candidato del Frente para la Victoria sostuvo que “el parque industrial que hoy tenemos fue concebido a mediados de los ’70 y su escala no puede atender a las necesidades de las empresas de la actualidad. Además su perímetro está totalmente urbanizado y lo atraviesa una calle vecinal, por lo tanto no tiene perspectivas de futuro, no es una crítica a la creación de ese parque industrial, sino que fue superado por el crecimiento de la ciudad y la región. Firmemente creemos que se debe avanzar en la puesta en funcionamiento del nuevo distrito industrial, que debe tener 300 o 400 hectáreas, con muy buena escala, para que la ciudad vuelva a ofrecer oportunidades laborales, comerciales y empresariales”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios