FUE EN JUNIN DE LOS ANDES

Mil porciones "solidarias" de guiso de lentejas

Dos chef que participaron del " Casteando Sabores " lo prepararon para ayudar a varias instituciones
domingo, 26 de mayo de 2019 · 21:40

Durante la última jornada de la segunda edición del "Casteando Sabores" los cocineros  Juan Rivera y Guillermo Ponce  de León  cocinaron en la calle un gigantesco guiso de lentejas solidario,  alcanzando las  mil porciones que se habían propuesto.
Para el guiso utilizaron 80kg de lentejas, 120kg de carne, 70kg de chorizo  colorado y común, 160kg. de cebolla, 40kg de zanahorias, 60kg. de papas, 60kg. de calabaza, 20kg de panceta, 20 atados de cebolla de  verdeo, 20 atados de perejil,, 400 litros de caldo y 20 litros de aceite., además de merkén, sal y pimentón como condimentos.

Las mil porciones fueron adquiridas por vecinos de la ciudad, muchos de ellos atraídos por el aroma emanado del recipiente gigante instalado en plena calle Don Bosco, y con los 250 mil pesos recaudados se colaboró con los clubes San Francisco, Cordillera, Las Choiques, Fridas Hockey, Costanera, Comparsa Shari y Centro Joven. 

El "Casteando Sabores" es un encuentro  que combina la gastronomía y la pesca. Este año reunió a doce chef nacionales y tres de Pucón, quienes cocinaron en vivo,  además de realizar el cierre de la temporada de pesca con diversas actividades afines. Una de las estrellas de esta segunda edición fue el reconocido chef francés Christophe Krywonis, quien estuvo acompañado por Pablo Buzzo y Emanuel Leiva, entre otros. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios