RECLAMO POR SUELDOS ADEUDADOS

Mañana vuelven a cortar la ruta 22 los trabajadores de la PIAP

El corte se había levantado alrededor de las 19 horas. Mañana a partir de las 7 los trabajadores vuelven a la ruta.
martes, 11 de junio de 2019 · 21:08

La tarde del martes, se levantó el corte sobre la ruta 22 que mantenían desde las 7 de la mañana los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), en reclamo de sueldos atrasados e incertidumbre con sus puestos laborales.

Desde las 7 de la mañana los trabajadores de la PIAP cortaron la ruta 22 en el puente El Carancho, en Senillosa. Los obreros reclaman garantías para la continuidad laboral, pago de haberes atrasados y por la recomposición salarial que percibió parte del personal jerárquico en detrimento de los trabajadores.

Pablo Sossa, delegado de los trabajadores de la PIAP, habló en Noticiero Central Segunda Edición y afirmó que “la medida continua en el día de mañana, a partir de las 7 de la mañana se volverá a cortar la ruta 22 a la espera de respuestas”. De no tener novedades anunciaron que el corte no se levantará durante la tarde.

Esta tarde los trabajadores realizaron una asamblea donde decidieron levantar el corte debido a las condiciones climáticas, y la falta de preparación para pasar la noche en el lugar. “Mañana vamos a venir preparados para pasar la noche de no conseguir una respuesta positiva”.

Mientras esto ocurre debido a la crisis que soportan hace más de un año, se informó que el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia  gestiona ante el gobierno nacional los fondos para la cancelación de los salarios correspondientes al mes de mayo, tal lo acordado en la última reunión entre las autoridades del ministerio y delegados de los trabajadores.

En este sentido Sossa afirmó que “esta mañana desde la gerencia nos ofrecieron 12 mil pesos de adelante sin fecha de cancelación del resto, lo que rechazamos en asamblea y por eso continua la protesta el día de mañana”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

10%
Satisfacción
5%
Esperanza
65%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios