ELECCIONES MUNICIPALES

Están en suspenso los resultados en Cipolletti y Allen

La Junta Electoral de Cipolletti hará el recuento el viernes. Hasta entonces no habrá resultado oficial.
martes, 25 de junio de 2019 · 12:21

El resultado de las elecciones desarrolladas el domingo en Cipolletti y Allen están en suspenso, al haberse detectado presuntas anormalidades en gran cantidad de urnas. En Cipolletti, la Junta Electoral dispuso abrir las urnas y contar los votos el próximo viernes. Y en el caso de Allen, a las seis de la tarde de este martes se definirá el rumbo del escrutinio ya que, de confirmarse las controversias en el 50 por ciento de las mesas, podría anularse en acto eleccionario.

La Junta Electoral Municipal de Cipolletti informó en un comunicado que “se resolvió realizar el escrutinio definitivo de las elecciones del pasado domingo 23 de junio en la localidad, mediante la apertura de las urnas y el recuento de sufragios con el objetivo de dar transparencia y tranquilidad a toda la ciudadanía”.

Agregó que “la medida se resolvió por los errores u omisiones en los telegramas de algunas mesas electorales y ante la falta de presentación de documentación en otras”. Ante esa circunstancia, “el escrutinio definitivo dará inicio el próximo viernes 28 de junio a las 16, en la sede de la Junta ubicada en 9 de Julio 1277”.

Según el conteo provisorio pos elección, el actual intendente y candidato del PRO, Aníbal Tortoriello, perdió por 365 votos. Pero puso en duda la transparencia del acto eleccionario al afirmar que “el robo de boleta fue alevoso”.

La otra elección cuyo resultado se mantiene en suspenso –entre el oficialismo JSRN y el MPP-, podría tener definiciones a partir de este martes a las 18 cuando se reúna la Junta Electoral.

Según se informó habría dos opciones: o se dejan fuera del conteo las urnas denunciadas –en las que habrían aparecido más votos que votantes-, o se impugna la elección.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

57%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios