NEUQUÉN

Pereyra: "La provincia necesita un Fondo de Reparación Histórica"

El senador nacional considera necesaria esta idea para satisfacer las necesidades que provengan de la salud, seguridad y educación.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 09:00

En un acto masivo realizado en Rincón junto a los legisladores nacionales, el senador nacional Guillermo Pereyra remarcó la importancia de que la provincia pueda crear un Fondo de Reparación Histórica para contar con los fondos necesarios para subsanar las necesidades que provengan del ámbito de la salud, seguridad, educación y vivienda. En ese sentido, el dirigente político insistió en la idea de reforzar el presupuesto de la provincia y de los municipios.

Entre los argumentos vertidos, Pereyra explicó: “Pasará lo que ha ocurrido en otras partes del mundo con el desarrollo masivo de los hidrocarburos y va a llegar el momento donde toda va a colapsar, producto de la migración de otras partes del país. Van a faltar escuelas, hospitales, viviendas y obras de infraestructura porque el presupuesto de la provincia no alcanza para llevar adelante todas estas obras para una población que se multiplicará en poco tiempo”.

Por otra parte, el senador habló sobre la necesidad de establecer la equidad en el ingreso de varones y mujeres a la actividad energética del país y dijo: “Tenemos que trabajar con Marisa, Ricardo y Adriana en una ley para que en la actividad petrolera también el 50% de los puestos sean ocupados por mujeres”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias