EL LAZO MÁS FUERTE: LA AMISTAD

Le donó un riñón a su amiga y la historia emociona

"Era mi hermana elegida y lo necesitaba porque estaba sufriendo mucho" contó Ana María donante de su amiga Elizabeth. Su historia.
viernes, 19 de julio de 2019 · 20:57

Aristóteles decía que, sin amistad, las personas no podemos ser felices“En la pobreza y en otros infortunios de la vida, los amigos verdaderos son un refugio”. 

Elizabeth Gismondi (50) y Ana María Seijo (53) son amigas. La vida las unió hace muchos años y desde el 29 de diciembre de 2016 sus vidas cambiaron, y están más unidas que nunca: Elizabeth recibió el riñon de su amiga, Ana María.

Elizabeth vivía en Buenos Aires cuando en 1994 decidió junto a su bebé venir a la ciudad de Neuquén. "Ana estuvo presente en los buenos y malos momentos. Ella me compartió todo lo que tuvo cuando me mudé a la ciudad" contó en el magazine Qué te puedo contar. 

A casi 3 años de ese día que jamás olvidarán, Gismondi recordó que "no quería operarse. Yo había tenido otro trasplante y uno tiene que estar muy fuerte para algo así, desde lo físico, psíquico y espiritual" y remarcó que "Ana nunca la dejó sola y que sus gladiadoras (las mujeres que hoy ya no están) tampoco lo hicieron". 

Ana María recordó que su amiga "la pasó mal" y que cuando el médico dijo que su situación se solucionaba con un trasplante de riñón "nunca lo dudó". "Mucha gente me preguntó si estaba segura de lo que hacía. Hay personas a las que les parece descabellado, pero era mi hermana elegida y lo necesitaba porque estaba sufriendo mucho".

"Para mí fue una enorme lección de vida. Empezás a mirar, a valorar y a disfrutar de lo que te regala la vida", remarcó Ana. 

Hoy, Eli está bien y tiene controles en Buenos Aires cada 20 días. "Me lleva mucho tiempo poder estar en buenas condiciones de salud. Continúo con mucha intervención médica, pero pude estar en el cumpleaños de mi hija y en la recibida de mi hijo, y eso es lo mejor que viví", contó emocionada. 

Como aprendizaje agregó que "estar al filo te cambia la mirada. Sobretodo de lo que querés hacer y lo qué no". "Estos días en casa disfrute de estar con mis hijos, mis amigos y con toda la gente que sabés que te quiere mucho".

Y cerró: "La amistad me ha nutrido muchísimo" y "los amigos son pilares fundamentales, son lo más. Nunca me sentí sola". 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

69%
Satisfacción
27%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios