SE LIGÓ LAS TROMPAS Y MURIÓ

Corrida solidaria para ayudar a Víctor Álvarez quien denunció "mala praxis" en Roca

"Ha sido todo muy traumático. Perdí todo" dijo el marido de Stella Vega, la mujer que murió tras una laparoscopía en el Hospital López Lima.
jueves, 25 de julio de 2019 · 00:00

El pasado miércoles 10 de julio, Stella Maris Vega de 37 años y mamá de 3 hijos, se internó para ser intervenida quirúrgicamente de una laparoscopía para efectuar una ligadura de trompas. Llegó cerca de las 20 horas junto a su marido, Victor Álvarez, al Hospital López Lima de la ciudad de General Roca.

Al día siguiente - jueves 11- alrededor de las 8 de la mañana fue operada, y a las 18 del mismo día recibe el alta. En la madrugada del viernes 12  comenzó a sentir fuertes dolores abdominales y junto a Víctor volvieron al nosocomio para ser revisada. 

Allí, le aplicaron un inyectable y le dijeron que el malestar y los fuertes dolores eran producto de "gases". Fue así que Stella y su marido regresaron a su casa en Barrio Nuevo. 

Con dolores que no cesaban, regresaron al hospital pasadas las 6 de la mañana del mismo viernes. Una médica de guardia decidió internarla y le siguieron aplicando calmantes. 

Esa misma noche, ingresó nuevamente al quirófano, y un cirujano le informó al esposo que a su mujer le habían perforado el intestino delgado durante la ligadura de trompas lo que llevó a un cuadro de peritonitis aguda. 

Quien participó de la intervención, el miércoles por la mañana, la vio 30 horas después y argumentó que los síntomas podrían ser "psicológicos". El domingo 14, a cuatro días de la operación, Stella falleció. 

Atravesado por el dolor, Victor erradicó la denuncia por "mala praxis" y en comunicación telefónica con Noticiero Central- 2º edición remarcó que no tiene dudas de que haya sido así: "llevé a mi mujer el miércoles a las 20 y la retiré el domingo al mediodía en un cajón". 

Y dio detalles del procedimiento médico que efectuaron los especialistas el viernes: "Le hicieron una ecografía y le encontraron líquido. Me dijeron que era natural y que el cuerpo lo iba a absorber". Claro que no fue sí. 

"El sábado alrededor de las 2 de la mañana entró a terapia y me dijeron que ya estaba muy mal y que los órganos no le funcionaban", agregó.

Además, Victor contó: "Hablé en varias oportunidades con el cirujano que la operó por primera vez, y reconoció que "fue un accidente" y que son cosas que "pueden ocurrir"". Asimismo, el fiscal de la causa, Luciano Garrido, le comunicó a Álvarez que "la denuncia que hizo coincide con la autopsia". 

Stella habia dado a luz el 6 de abril a su tercer hijo. Tenía dos hijos más de 5 y 2 años. 

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro ya se iniciaron los sumarios correspondientes en el hospital Francisco López Lima, para determinar responsabilidades. "Me pusieron a disposición el hospital para lo que quisiera. Están pendientes las 24 horas de mí y de mis hijos. Se han portado muy bien", reconoció. 

A dos semanas del trágico episodio, Víctor cuenta con la ayuda de su mamá, de la suegra y de las cuñadas.  "Ha sido todo muy traumático. Tengo una verdulería que venía funcionando más o menos y casi nos fundimos. Ahora con esto, perdí todo. Mi papá me está ayudando. Es el único ingreso que tenemos", contó.

Y destacó la solidaridad de la gente: "Mucha gente de Villa Regina, Buenos Aires, Santa Cruz me ha depositado 100 o 200 pesos en mi cuenta. La noticia conmovió a todo el país".

El domingo 28 habrá una carrera solidaria para apoyar a la familia de Víctor Álvarez. El encuentro será a partir de las 14 en el Aeropuerto de General Roca. Habrá una carrera competitiva de 15K que tendrá un valor de 500 pesos y una recreativa de 5K a colaboración.

Quienes quieran participar podrán hacerlo con previa inscripción al Facebook de Maxi Morales o comunicándose a los teléfonos 02984 251571 (Maxi Morales), 02984 784542 (Hugo Cano) o 02984 550628 (Andrez Valenzuela).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
85%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias