DISPUTA CON RINCÓN CLUB

Concejal quedó al borde de un juicio por cortar alambrados

Francisco Baggio está acusado de cortar el alambrado levantado por un barrio privado, que impide el acceso al río.
martes, 30 de julio de 2019 · 15:33

Un Tribunal de Impugnación dejó este martes al borde del inicio de un juicio oral al concejal de UNE, Francisco “Pancho” Baggio, acusado de haber cortado reiteradas veces un alambrado, instalado por el consorcio de un barrio privado que impide el libre acceso al río Neuquén, en el Este de la ciudad de Neuquén.

Hoy, en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, un T.I. avaló el requerimiento efectuado por el fiscal jefe Pablo Vignaroli y resolvió reenviar el caso en el que fue imputado el concejal Francisco Baggio, para que continúe desarrollándose la audiencia de control de acusación y se defina si será sobreseído o no.

En la audiencia del pasado 12 de junio una jueza de garantías había resuelto suspender la audiencia mientras se resolvía una cuestión prejudicial de carácter civil relativa a la ajenidad del cerco dañado por Baggio en el Rincón Club de Campo, ubicado en la costa del Río Neuquén. En esa misma audiencia, la defensa del acusado pidió que sea sobreseído, cuestión que no fue resuelta.

Al momento de presentar la impugnación, Vignaroli hizo una reseña de los antecedentes y expresó que “la jueza de garantías declaró la existencia de cuestión prejudicial y estableció la necesidad de determinar la naturaleza del bien que hace al objeto del delito enrostrado”. Por este motivo la magistrada suspendió el proceso hasta que exista sentencia firme en el proceso extrapenal (civil).

El fiscal jefe dijo que “si bien la decisión no es de aquellas que específicamente se encuentran estipuladas para que la Fiscalía pueda impugnar, teniendo en cuenta que la decisión impide continuar con el ejercicio de la acción penal, se causa un gravamen irreparable y estaríamos ante un auto procesal importante”.

Finalmente, Vignaroli resaltó que “la decisión de la magistrada es arbitraria por dos razones: la primera porque determinar a quién pertenece el cerco dañado no hace que desaparezca el delito de daño y la segunda porque la jueza tomó una decisión que no le fue pedida por ninguna de las partes”.

La abogada María Guadalupe Inaudi, querellante en representación del Rincón Club de Campo, adhirió a lo manifestado por la fiscalía en todos sus términos.

La teoría del caso por la cual se encuentra imputado el concejal Francisco Baggio es que los hechos ocurrieron el 31 de octubre y el 1, 3 y 14 de noviembre de 2018. Baggio fue junto a un grupo de personas al límite del Barrio Rincón Club de Campo ubicado sobre el Río Neuquén. Allí y “mediante el ejercicio de la fuerza y el uso de pinzas y tenazas procedió a cortar el cerco perimetral lindante, derribar el mismo e ingresar ilegítimamente”, afirmó la acusación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias