FUNCIONARÁ DESDE EL PRÓXIMO AÑO

La casa de Felipe y Chela se convertirá en escuela

Mientras la familia Sapag espera convertirla en patrimonio histórico, funcionará el ISI College
jueves, 4 de julio de 2019 · 10:50

La emblemática residencia de la calle Belgrano al 500 donde se tejió gran parte de la historia del Neuquén,  en algunos meses más recibirá a los niños y  jóvenes de un reconocido colegio privado de la ciudad.

Según indicaron fuentes familiares,  desde hace cinco años gestionan para que el lugar sea reconocido y declarado patrimonio histórico sin haberlo logrado aún.

La familia Sapag analizó alguna vez la posibilidad de derribar la propiedad y transformarlo en un negocio inmobiliario, pero los sentimientos y la historia que alberga el lugar consiguieron que esa idea  no se concrete.

Momentáneamente la solución encontrada para sostener en pie el costoso  inmueble  fue alquilarlo a quien pueda respetar algunas consignas. El acuerdo alcanzado con el ISI College, impedirá modificar la fachada y algunas de las habitaciones principales de la casona. Sin embargo podrán utilizar el extenso patio trasero para construir nuevas aulas.  De todos modos las autoridades educativas dedicarán un espacio  para valorizar la historia de la vivienda y de la vida de don Felipe Sapag.

Las mejoras en el interior y la construcción de las aulas comenzaría en agosto, para iniciar el dictado de clases en el ciclo lectivo 2020.

Mientras la burocracia se destraba para lograr el ansiado reconocimiento de patrimonio histórico, la familia intentará al menos obtener la autorización para colocar en la vereda un cartel que indique que ese sitio, es un hito para la ciudad y la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

40%
Satisfacción
1%
Esperanza
1%
Bronca
45%
Tristeza
1%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios