RECLAMÓ CONTINUIDAD

A la calle tras 16 años de contrato municipal

Para el intendente Horacio Quiroga, la situación de la empleada "no genera derechos definitivos al cargo".
martes, 9 de julio de 2019 · 09:32

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, rechazó el reclamo que había realizado una trabajadora con 16 años en el municipio, y dejó firme la cancelación del contrato, que en realidad había expirado en virtud del tiempo transcurrido.

Con el patrocinio del abogado Jorge Tobares, la trabajadora María Angélica C.V. solicitó su reincorporación laboral al municipio, el pago de los salarios caídos y la indemnización por antigüedad, pero no logró nada de ello.

La mujer argumentó que por haber trabajado 16 años en la administración municipal, la medida “vulneró” los derechos que a su entender le otorgaba el Estatuto del Personal Municipal. También consideró que se encontraba incorporada a la planta funcional.

Pero, tras la consulta a la Asesoría Legal del municipio, Quiroga respondió que la relación laboral era “una locación de servicios, que no genera estabilidad” alguna.

En el decreto con el que rechazó el reclamo, Quiroga explicó que “dichas contrataciones resultan ser valoraciones discrecionales de la administración y por ello su situación es transitoria y precaria, y no puede generar derechos definitivos al cargo, ni impide que se deje sin efecto”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

16%
Satisfacción
2%
Esperanza
72%
Bronca
3%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios