CINCO SALTOS

Indignante: acudió a la Justicia para que no le hagan mas descuentos

La Justicia condenó al Banco Patagonia y a una aseguradora por deducciones no autorizadas en su cuenta sueldo.
martes, 13 de agosto de 2019 · 18:41

Un juez en lo Civil confirmó la condena y, ahora, la compañía de Seguros Sura SA y el Banco Patagonia, tendrán que indemnizar a un vecino al que le realizaban descuentos compulsivos sin que hubiera otorgado la autorización.

El vecino sufrió la amarga e irritante experiencia de ver cómo esos descuentos  -vía débito automático- le iban comiendo parte de lo que le depositaban en la cuenta sueldo. Entonces se plantó, dio pelea y logró vencer, aunque para ello tuvo que afrontar el tedioso proceso judicial.

El juez de Paz de Cinco Saltos, Enzo Espejo, ya había fijado una indemnización de 28.456,44 pesos e intereses. Hubo una apelación y, hace unos pocos días, el juez en lo Civil Federico Corsiglia confirmó la sentencia.

El juez de Paz “ponderó que tanto Banco Patagonia como Seguros Sura SA obligaron al actor a hacer reclamos por teléfono y personalmente, ocasionando cargos y molestias para éste, encuadrando esta conducta en un obrar deliberativo”, dijo el juez Corsiglia.

“Ha existido por parte de las accionadas una despreocupación en solucionar el conflicto”, sostuvo en el fallo con el que confirmó la sentencia. El banco es nada menos que el agente financiero del gobierno de la provincia de Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

64%
Satisfacción
7%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios