OPERATIVO EN BARRIO HIPÓDROMO

Atraparon al puma y lo liberarán en Auca Mahuida

Le realizarán estudios para verificar su estado de salud.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 15:00

Finalmente, un ejemplar de puma fue atrapado esta tarde en un operativo desarrollado en el barrio Hipódromo y será trasladado al cerro Auca Mahuida, donde le realizarán estudios previos para asegurarse que el animal se encuentra en buen estado.

Según relataron desde el lugar, cuando iba a ser atrapado el puma, los veterinarios le pidieron a los policías que enfundaran sus armas para no herir al animal

Un ejemplar de puma fue visto esta mañana en el Oeste de la ciudad de Neuquén, y se montó un operativo policial con el cierre de calles a la espera de que personal de Fauna tome intervención. Finalmente un veterinario convocado, informó que pudieron acertarle un dardo con sedante. Sin embargo el animal saltó una pared y escapó hacia una manzana contigua, donde se escondió en otra vivienda. El vecindario del barrio Hipódromo está en vilo desde las diez de la mañana.

El ejemplar fue visto refugiado en una vivienda ubicada en Lago Viedma y Los Patos del barrio Hipódromo, donde pudo ser fotografiado.

Quien encabezó el operativo policial, comisario Roberto Bello, explicó que la fuerza fue alertada por el propietario de la vivienda de Lago Viedma y Los Patos, quien señaló que temprano, escuchó ladridos inusuales de perros, y que cuando salió al patio vio al animal en un sector en obra de su casa.

“Estuvimos haciendo averiguaciones y los vecinos nos dijeron que este tipo de animales no han sido vistos ni tampoco se sabe que algún vecino lo haya tenido cautivo. Es posible que haya descendido de la barda que se encuentra a pocas cuadras”, dijo Bello en diálogo con AM550.

Expresó que un veterinario será quien tenga a su cargo la sedación del puma para “trasladarlo a un lugar seguro”.

El animal se encontraba echado en un avance de obra de la vivienda. “Está tranquilo y por eso implementamos el operativo para evitar el paso de gente, de vehículos y de perros para que no se altere”, dijo Bello.

Pasadas las dos y media de la tarde, el puma huyó a toda carrera de la casa donde estaba y se dirigió a la manzana vecina.

Los testigos señalaron que se trata de "un animal hermoso, de un porte importante". El veterinario Juan Radezca dijo que "no va a atacar a nadie".

No te pierdas las primeras fotos del hallazgo del puma; imágenes exclusivas

              



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios