NEUQUÉN

Aumentaron los costos y la grúa pasó a cobrar la diferencia

El municipio capitalino le pagó a la empresa compensaciones por más de 688 mil pesos.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 10:22

La empresa que le brinda el servicio de grúa a la Municipalidad de Neuquén (y que tanto trabajo tiene en virtud de la rápida reacción de los inspectores, frente a las infracciones de tránsito), accedió a dos compensaciones que en conjunto suman una cifra superior a los 688 mil pesos. Se trata de redeterminaciones de precios, que quedaron habilitadas tras las variaciones en los costos operativos. Dicho mecanismo se encuentra contemplado en el pliego de la licitación pública que la firma "Sebastián Garuti" ganó en 2017.

Una de esas compensaciones corresponde a los servicios de remoción y traslado mediante grúa de vehículos en infracción, que brindó entre agosto de 2018 y febrero último. En este caso, el monto ascendió a 590.967,22 pesos. La otra compensación es por 97.302,20 pesos y corresponde a los servicios que Garuti brindó en los operativos de tránsito y controles de alcoholemia, que se realizaron entre febrero y noviembre de 2018.

Los pagos fueron autorizados por el intendente Horacio Quiroga en sendos decretos que firmó el 30 de julio; con la particularidad de que en uno de ellos se explica que, desde el primero de marzo último, el precio unitario por hora de servicio pasó a ser de 799,38 pesos.

El pliego licitatorio al que se hizo mención establece que la redeterminación puede solicitarse -tal como lo hizo la empresa- cuando “la prestación se ha tornado excesivamente onerosa”. Es decir, “cuando la variación de todos los costos (…) superen en conjunto el 10% respecto del precio vigente en ese momento”. Refiere a los costos de mano de obra -incluidas las cargas sociales- amortización y mantenimiento de equipos, combustibles, lubricantes y materiales que sean necesarios para la prestación de los servicios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios