CIPOLLETTI

Indemnizan a cajera, víctima del trabajo rutinario

Realizó el mismo trabajo durante cinco años y sufrió una lesión en su mano derecha. La Justicia ordenó que le paguen unos $170 mil
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 10:49

De tanto realizar el mismo trabajo durante años y por muchas horas seguidas, una de las cajeras de un supermercado de la región sufrió una enfermedad laboral. Lo bueno -para ella- es que cobrará una indemnización de 169.035,85 pesos e intereses.

Según consta en el expediente que tramitó ante la Cámara del Trabajo de Cipolletti, la mujer se desempeñó en ese puesto durante cinco años, con la singularidad  de que -por lo general- debía permanecer de pie.

En esa posición, contaba el dinero, daba el vuelto y pasaba los productos por el escáner para luego cobrar y embolsar. En eso estaba cuando levantó una bolsa de harina y sintió un fuerte dolor en su mano derecha.

Luego vino el tratamiento, después la demanda y, con ella, la pericia médica que fijó un porcentaje de incapacidad del 10,75%. Con esos elementos, los camaristas Luis Lavedán, Luis Méndez y Raúl Santos le ordenaron a Provincia ART que la indemnice.

Además de señalar la ausencia de exámenes médicos pre ocupacionales, los jueces se refirieron a las lesiones, producto del trabajo repetitivo. “Las denominadas enfermedades profesionales se caracterizan por el paulatino, gradual y progresivo menoscabo de la salud del trabajador en el transcurso del tiempo”, subrayaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios