DOS AÑOS BAJO PROCESO

Sobreseyeron al joven de Senillosa denunciado por Macri

Estuvo sometido a proceso penal dos años por una publicación en su twitter que la fiscal no consideró delito.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 13:33

El juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, sobreseyó al joven de Senillosa a quien la custodia del presidente Mauricio Macri acusó de intimidación pública, por haber publicado en su cuenta de twitter la frase “hay que matarlo”, relativa a un tema musical de la banda Las Manos de Filippi, justo en el momento en que Macri anunciaba una de sus vacaciones en Villa la Angostura. La desvinculación de Gastón Ezequiel Ramos de la causa fue impulsada por la fiscal federal Cristina Beute, quien no encontró delito alguno en la publicación.

La investigación se inició a partir de la denuncia de la División Amenazas e Intimidaciones públicas de la Policía Federal Argentina, la que dio cuenta de que “en fecha 17 de agosto de 2017 se recepcionó un correo electrónico proveniente de Servicios Técnicos Especial Custodia Presidencial, en el que se informó que se detectó desde un usuario de la red social Twitter, amenazas al Presidente de la Nación”. Fue rastreado el usuario y resultó ser su titular Ramos, de 28 años, domiciliado en la localidad de Senillosa.

La denuncia se radicó en un juzgado de la Ciudad de Buenos Aires quien declaró su incompetencia y giró el expediente al de Neuquén.

Ramos fue citado a declaración indagatoria el 18 de octubre del año pasado, y procesado por el delito de intimidación pública.

La fiscal Beute entendió que “Ramos no tuvo la intención de infundir temor público o suscitar un desorden o tumulto, sino que su voluntad estuvo dirigida a realizar un comentario a través de la red social Twitter respecto de una noticia que refería al Sr. Presidente de la Nación, no advirtiéndose que la publicación “hay que matarlo” encierre un peligro para las personas o las cosas en forma indeterminada, sumado a que no tuvo la capacidad de generar los efectos descriptos en el tipo penal pretendido. Asimismo, considerándose que ha sido una sola publicación, demostrándose que no se ve configurado el tipo por ausencia de ese componente subjetivo distinto del dolo que la figura reclama”. Y también rechazó la figura de amenaza ya que debe ser proferida “con seriedad y debe tener las características de grave, justa e idónea”.

El contenido de su publicación fue retwitteado por el conductor televisivo Eduardo Feinman bajo la leyenda “amenaza también al presidente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios