EN RINCON DE LOS SAUCES

Vignaroli atenderá la acéfala fiscalía por dos días

Desde marzo de 2017 en que fue inaugurada, renunciaron los dos fiscales designados.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 11:10

El fiscal jefe Pablo Vignaroli, se hará cargo por dos días de la acéfala fiscalía de Rincón de los Sauces, que está sin fiscal desde el 12 de agosto en que renunció Vicente Aiello. Lo hará junto al fiscal Diego Azcárate y al asistente letrado Alejandro Hueller –de Atención al Público y Asignación del Caso-.

La fiscalía de Rincón de los Sauces tiene abiertas unas 700 causas y ha sido problemática desde su inauguración, el 24 de marzo de 2017, ya que los fiscales designados renunciaron a poco de iniciar sus actividades por motivos presupuestarios y operativos. Fabián Flores renunció cuando aún no se había resuelto el homicidio de Fernanda Pereyra –ocurrido el 21 de julio de 2017-, y ante las demandas que planteó y que no tuvieron respuestas. Le sucedió Vicente Aiello, quien se alejó del cargo el 12 de agosto.

Los fiscales plantearon la precariedad para prestar los servicios, entre ellas, el tener que viajar a Neuquén casi diariamente para la realización de audiencias.

Desde la página del Ministerio Público Fiscal se informó que el objetivo del viaje de Vignaroli y sus colaboradores “es que colaboren con el personal de la sede local del organismo, para fortalecer el trabajo en la delegación, y luego de que el fiscal del caso Vicente Aiello renunciara al cargo el pasado 12 de agosto”.

“Se está desarrollando un plan de trabajo para no afectar el servicio que el Ministerio Público Fiscal brinda a los vecinos y vecinas de la ciudad”, precisó Vignaroli. “El análisis de los distintos casos penales, así como la solicitud de diversas medidas necesarias para el avance de las investigaciones y la capacitación de empleados/as y funcionarios/as son parte de las tareas que estamos desarrollando, entre otras”, agregó.

La semana pasada el fiscal general José Gerez viajó hacia Rincón de los Sauces y se reunió con el intendente Marcelo Rucci. Durante una conferencia de prensa conjunta que brindaron en la sede municipal, explicaron que en principio acordaron remitir una nota conjunta al Consejo de la Magistratura que es el organismo que selecciona a los/as fiscales, para pedirle celeridad en la designación de quien reemplace al fiscal del caso que renunció.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios