A UN AÑO DE LA VOTACIÓN

La Catedral amaneció con pintadas a favor de la despenalización del aborto

500 perchas fueron colgadas en la iglesia en repudio al rechazo del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 17:02

Este jueves se cumplió un año del rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo por parte del Senado, que ya contaba con media sanción de Diputados. Actrices, personalidades de la cultura, políticas y activistas sociales recordaron las redes con el hashtag #LaClandestinidadNoseFesteja y este jueves, a partir de las 18, se concentrarán en el Congreso de la Nación.

"A un año de que la irresponsabilidad de los senadores nos dejara sin ley de aborto legal seguro y gratuito salimos, más que nunca, con nuestro pañuelo verde a la calle. Porque más temprano que tarde #seráley #LaClandestinidadNOseFesteja", tuiteaba la escritora Claudia Piñeiro.

Con el mismo hashtag, que antes de las 10 de la mañana ya era tendencia en Argentina, el colectivo Actrices Argentinas decía: "Hace un año, el Senado decidió perpetuar el aborto clandestino. Este 8 de agosto, salgamos vestdxs de negro. El #8A no hay nada que festejar".

Esta mañana, en Neuquén, la catedral amaneció con pintadas y las perchas se convirtieron en un ícono de referencia al aborto inseguro, que provoca severos daños físicos y psicológicos. Incluso, puede ser causal de muerte de las mujeres y personas gestantes.

“El reclamo es justo, pero creo que debe ser medido y con especial atención a los legisladores que pueden aprobar o no el proyecto”, sostuvo uno de los transeúntes en diálogo con 24/7 Canal de Noticias. A su vez, otra persona manifestó: “Estoy en contra del aborto, también tuve mis problemas pero nunca haría eso. Tendrían que protestar en otro lugar y no hacerlo en la iglesia".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios