“A veces no tenemos ni para comer"

Los bomberos sufren la sequía del bolsillo

Brigadistas del interior denuncian abandono, ya que en los últimos meses han tenido que asistir varios focos de incendio, sin apoyo económico. 
martes, 10 de septiembre de 2019 · 15:36

“Si en un incendio hay que quedarse ahí a dormir ahí no tenemos para comer". Los incendios tanto de pastizales como de viviendas amenazan constantemente en estos últimos meses a varias localidades del interior de la provincia. Esta situación deja en evidencia las dificultades que deben sortear los bomberos voluntarios. Poco presupuesto para desarrollar su labor y falta de voluntad política, serías algunas de las causas.

Los integrantes de incendios forestales de la localidad del interior de la provincia aseguran y denuncian abandono, ya que en los últimos meses han tenido que asistir varios focos de incendio, sin apoyo económico. En dialogo con AM550Carlos González, brigadista y coordinador zona Norte aseguró que tienen partidas presupuestarias tardías. "Hace un mes y medio que no recibimos dinero. Estamos en temporada baja y no estamos recibiendo el dinero necesario, realmente estamos con escasos recursos".

Así mismo, el brigadista confirmó que en las zonas de Chos Malal, Andacollo y en el paraje Auquinco esta última semana hubo varios incendios intencionales. Cabe destacar que en temporada alta reciben mayor aporte, que en este caso son unos 30 mil mientras que, en la baja es de 5 a 10 mil pesos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios