Petroleo y gas

PROPUESTA DEL IAE
60 medidas para el sector energético

13/7/2020 | El Instituto Argentino de Energía presentó 60 medidas para debatir una nueva política energética. Asegura que el sector se encamina a la quiebra e incluye la reevaluación de Vaca Muerta

YPF designó a Alejandro Lew

5/6/2020 | El nombramiento de Alejandro Lew fue comunicado a la CNV. Tendrá la tarea de afrontar los compromisos de la deuda de la compañía.

CRISIS PETROLERA
El ajuste es también para los superficiarios

3/6/2020 | Las operadoras iniciaron ajustes en sus costos operativos. La relación con lo superficiarios no es ajena a la actividad. Un panorama complicado con intereses encontrados.

PRECIO SOSTEN
Aumentará ingresos y mejora deuda de provincias

21/5/2020 | Un informe de la consultora Moody´s consideró positiva la decisión del Gobierno Nacional de instalar el precio sosten. Beneficia principalmente a las provincias productora y las empresas de Vaca Muerta.

RETORNO A LA ACTIVIDAD
Raizen reinició sus operaciones

17/5/2020 | Con la recuperación parcial del consumo de combustible, la refinería de Dock Sud retomó sus actividades. Esta decisión se suma la decisión de Shell de continuar con su campaña de perforación 2020

PANDEMIA LABORAL
Las PyMES con problemas para alcanzar los ATP

13/5/2020 | Las PyMES neuquinas no encuentran una ventanilla donde plantear la problematica que las dejó fuera del Programa de Asistencias de Emergencia al Trabajo y Producción (ATP). Los economistas estiman un efecto dominó sobre la economía regional.

LA CRISIS COMO OPORTUNIDAD
La digitalización en epoca de pandemia

11/5/2020 | La industria se refugio en la tecnología para avanzar en epoca de pandemia. Muchas PyMEs locales fueron acompañadas para transitar esta etapa y aprender de la crisis.

Ver más noticias