BUSCAN TESTIGOS DEL MALTRATO AL GALGO

“Lo que hizo es imperdonable, merece todo el castigo”

Estelita fue rescatada en Fernández Oro. Su “dueño” la arrastró unas 10 cuadras, al lado del auto, como si fuera una bolsa.
martes, 28 de mayo de 2019 · 22:23

Estelita, como la bautizaron los rescatistas, fue blanco de un brutal maltrato por parte de quien, irónicamente, se presentó como su dueño y fue descubierto arrastrándola al lado del auto, atada. “La denuncia ya está hecha. Estelita está en estado reservado, la arrastró por lo menos 7 o 10 cuadras, incluso el tipo pasó un badén. Perdió mucha sangre, perdió músculo, tiene todo su lado izquierdo lastimado, no tiene uñas…”, relató Marina Marini, presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro.

La noticia se conoció en las últimas horas y causó indignación en las redes sociales. En Noticiero Central Segunda Edición, Marini explicó que la situación fue advertida por dos personas en Fernández Oro, el miércoles 22 de mayo.

“Estelita” es una perra galga y como suele ocurrir con esa raza, pocos la valoran como mascota y por el contrario, buscan hacer dinero. Es común que esos perros sean utilizados para cazar o para carreras.

Cuando los testigos de la escena increparon al automovilista por lo que estaba haciendo, “el hombre llorando y haciéndose el acongojado dijo que no se había dado cuenta que la llevaba arrastrando y se la llevó”, contó Marini, quien además es veterinaria. Al día siguiente, el 23 de mayo, una vecina del lugar y su familia encontraron a Estelita abandonada al costado de la ruta 65, cerca de Puente 83, lastimada, llorando de dolor y sin caminar. Inmediatamente se motorizó la denuncia y hoy el caso ya está en mano de la fiscalía de Cipolletti.

“No sabemos que quiso hacer, los galgos tienen un fin distinto, no como mascotas, pero lo que hizo es imperdonable.  Se merece todo el castigo, lo que hizo es de una persona infelíz”, expresó Marini. Y si bien dijo que la perra “tiene todas las chances de salir adelante, el problema es el riesgo de infección”.

Finalmente, la veterinaria pidió testigos del maltrato para sumar a la causa y todo tipo de colaboración económica que se pueda realizar, para poder sostener los cuidados diarios que demanda Estelita.

“Todo lo que puedan ayudarnos sirve, no hay que tener miedo de denunciar. Los animales tienen derechos, no merecen ser maltratados y quienes los maltratan, deben ser castigados”, opinó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
3%
Esperanza
89%
Bronca
4%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias