COPA AMÉRICA 2019

Sorpresa: Perú a las semifinales

El equipo de Ricardo Gareca enfrentará este miércoles a Chile. Pedro Gallese fue la figura al taparle un penal a Suárez.
domingo, 30 de junio de 2019 · 11:33

Las sorpresas están a la orden del día en la Copa América. Cuando todo indicaba que Uruguay podía ganar el cotejo de cuartos de final ante Perú, las circunstancias futboleras fueron radicalmente opuestas a toda lógica. “Fútbol, dinámica de lo impensado”, dijo alguna vez el periodista deportivo Dante Panzeri para referirse al fútbol y exactamente eso ocurrió en Brasil.

Uruguay generó todas las chances posibles para abrir el marcador. El dato es que al combinado oriental le negaron dos veces el grito de gol a partir del uso del VAR. Primero con Cavani a los 58 minutos y después con el “Jabalí” Suárez a los 72. El equipo de Tabárez se sintió cómodo con la pelota y en fase de posesión de balón constante. Si bien Perú logró acercarse más en el campo, no tuvo otra alternativa que detener la batahola uruguaya.

Finalizaron los minutos reglamentarios y llegó la lotería de los penaltis. Para Perú, convirtieron Paolo Guerrero, Raúl Ruíz Díaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores. Por el lado uruguayo, Edinson Cavani, Cristian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira encendieron el grito de gol desde los doce pasos. Sin embargo, el momento de la noche fue cuando el golero peruano, Pedro Gallese, tapó el penal de “Lucho” Suárez y eso desató la algarabía del público peruano para soñar con una posible final en tierras brasileñas. Pero, antes deberá sortear a Chile que tiene oficio en estas fases finales el próximo miércoles en Porto Alegre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios