Súper Liga

River jugó bien y le pasó por arriba a Lanús

El equipo de Gallardo consiguió la primera victoria del campeonato.
domingo, 4 de agosto de 2019 · 22:02

River Plate superó,  con claridad, contundencia y buen juego, a Lanús por 3 a 0, y logró la primera victoria en la Superliga de fútbol, en un partido por la segunda fecha del torneo local jugado en el estadio Monumental.

El colombiano Rafael Santos Borré, de tiro penal, en la etapa inicial, y el cordobés Matías Suárez, en dos ocasiones, uno en cada tiempo, marcaron para el actual campeón de América.

Un River muy activo se adueñó del protagonismo en el primer tiempo. Más rápido, más intenso, con presión constante, con entrega y con control de juego, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo no pudo ser neutralizado por Lanús, que estuvo muy replegado, apostó al contraataque, pero lo hizo tibiamente y estuvo siempre perdido en la cancha.

El equipo de Núñez presionó bien arriba, jugó mejor en los espacios cortos y achicó bien cuando la tuvo el "Grana", por lo cual no extrañó que llegara a la apertura a los 23 minutos.

Lautaro Valenti derribó a De la Cruz en el área grande y la pena máxima la concretó el colombiano Borré, con un certero remate al palo izquierdo de Agustín Rossi.

A los 30, tras una excelente habilitación de Ignacio Fernández, entrando por izquierda Matías Suárez (figura del "Millo"), con un remate cruzado que pegó en el segundo palo y se metió, marcó el 2 a 0 parcial y la autoridad con que River se fue al descanso.

La parte final no varió en su desarrollo, River manejó a voluntad las acciones y Lanús no inquietó en ningún momento, por lo que no extrañó que los conducidos por Marcelo Gallardo contaran con otra inmejorable opción de aumentar el marcador, pero el uruguayo Nicolás De la Cruz la desaprovechó al malograr un tiro penal, a los 20 minutos.

El volante, quien ingresó en el comienzo del segundo tiempo por el colombiano Jorge Carrascal, le pidió el remate a Borré, pero "canchereó", pico la pelota y Agustín Rossi, de muy buena labor pese a la derrota, se quedó con el frustrado disparo.

De todos modos, no cambió el desarrollo y River manejó el partido a su antojo, perdió muchas opciones de gol y aumentó nuevamente con un toque de cabeza de Matías Suárez, a los 41.

River se quedó con un muy buen triunfo, el primero en la Superliga, y el equipo "millonario" va encontrando el nivel que pretende el exigente "Muñeco" Gallardo. (Télam)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios