PANAMERICANOS LIMA 2019

El sueño de Las Gigantes terminó por un error de la CABB

Debía utilizar ante Colombia indumentaria de color blanca pero por una falla de logística se presentaron a jugar con las azules.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 17:27

El sueño de Las Gigantes terminó de manera abrupta. La Selección femenina de básquet iba a enfrentar a Colombia en los Juegos Panamericanos, pero un error con las camisetas del equipo argentino hizo que el partido no se jugara.

El plantel nacional se presentó en el estadio con la ropa alternativa de color oscuro (azul) cuando en realidad debían presentarse con indumentaria clara (la típica celeste y blanca). Colombia reclamó ante los árbitros y pidió el triunfo amparándose en el reglamento.

El encuentro estaba pactado para las 15.30 pero recién cerca de las 16.15 la Confederación Argentina de Básquet logró conseguir las camisetas blancas. Sin embargo, Colombia no accedió a jugar el partido.

El partido, inicialmente, fue postergado, mientras la dirigencia argentina intentaba resolver el error. Pero los colombianos no quisieron jugar ante la demora de 40 minutos, cuando 15 minutos es el máximo tolerable.

Oficialmente, a Argentina le dieron por perdido el encuentro por 20-0 y quedó eliminada de los Juegos Panamericanos.

Ante la eliminación, la CAAB anunció que dos dirigentes renunciaron: el jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo de básquet femenino, Karina Rodríguez.

Argentina no llevó un utilero a los Panamericanos. Era Amaya quien se encargaba de la indumentaria de las jugadoras.

La Selección debutó este martes ante Estados Unidos e hizo un gran partido pese a perder por 70 a 62. Este miércoles ante Colombia necesitaba conseguir una victoria para seguir en la lucha por la clasificación a la próxima instancia, pero este increíble error las deja sin chance de medalla.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios