Federico Delbonis consiguió hoy una de las victorias más significativas de su vida deportiva, no solo por la calidad de su rival sino porque el triunfo le permite acceder a instancias decisivas del certamen parisino.
El argentino, número 51 del ranking ATP, se metió por primera vez en su carrera en los octavos de final de un Grand Slam al vencer por 6-4, 6-1 y 6-3 al italiano Fabio Fognini (29) en Roland Garros. El partido, que duró dos horas y seis minutos en la pista Suzanne Lenglen, debió ser interrumpido durante varios minutos a causa de la lluvia.
En la siguiente instancia chocará por un lugar en los cuartos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina ( 46), que viene de dejar en el camino al noruego Casper Ruud (16º) por 7-6, 2-6, 7-6, 0-6 y 7-5, en un prolongado juego que duró 4 horas y 35 minutos.
“Es un momento con mucha emoción, me acuerdo de todo lo que trabajé desde chico hasta llegar aquí”, declaró con una sonrisa en su rostro el oriundo de Azul tras la victoria. Con este resultado, el campeón de la Copa Davis con Argentina ostenta una marca de 19-11 a lo largo de la temporada, habiendo alcanzado las semifinales del Chile (cayó ante Facundo Bagnis) y los cuartos de final en el Master 1000 de Roma y Madrid.