¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Boca tropezó en Santiago del Estero

El Xeneize cayó por 1 a 0 frente a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades. Francisco González Metilli marcó el único gol del partido.
Domingo, 12 de junio de 2022 a las 23:40

En Santiago del Estero, Boca perdió por 1 a 0 ante Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize no pudo con el conjunto santiagueño en el Estadio Único Madre de Ciudades, que ganó con gol de Francisco González Metilli.

La derrota significó el fin de la racha histórica de Boca de 55 años sin perder en Santiago (la última vez había sido por 2-1 en el Nacional 1967). Sobre el final de partido, los hinchas neutrales invadieron el campo de juego para sacarse fotos con los futbolistas tras el pitazo final.

El único gol del partido lo anotó Francisco González Metilli a los 11 del segundo tiempo. Además, Agustín Rossi le tapó un penal al uruguayo Renzo López cuatro minutos más tarde.

El primer tiempo tuvo un comienzo favorable para el Ferroviario, que complicó al Xeneize con algunas pelotas aéreas. Sin embargo, Rossi estuvo muy seguro y evitó gran parte de las chances de gol del rival.

Boca se fue animando con el correr de los minutos y tuvo dos chances muy claras en los pies de Izquierdoz y de Ramírez (tras una buena recuperación de Benedetto) que no pudo aprovechar.

El segundo tiempo comenzó mejor para Central Córdoba que logró el gol a los 11’. Sebastián Battaglia decidió poner a Sebastián Villa recién a los 20 minutos del segundo tiempo para intentar cambiar la historia. El DT eligió a Nicolás Orsini como titular, pero no completó un buen partido y se fue reemplazado faltando algunos minutos para el final.

En el último tramo del partido, Boca logró llegar con peligro al área rival pero sin claridad. La más clara llegó en tiempo de descuento, tras un disparo de Vázquez que se fue pegadito al palo para la suerte del Ferroviario.

Sobre el final del partido, ocurrió algo insólito. Los hinchas neutrales de Boca invadieron el campo de juego para sacarse fotos con los jugadores. Finalmente, el juego terminó con victoria para Central Córdoba.

Desde 1967, cuando le ganó 2-1 por única vez en la historia en aquellos viejos campeonatos Nacionales que Central Córdoba no le ganaba a Boca, y esta noche volvió a hacerlo después de 55 años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD