Se disputa en Birmingham, Estados Unidos, la edición XI de los Word Games, que se realiza luego de los Juegos Olímpicos, y que integran los deportes que aún no entran en la máxima competencia. El Beach Handball Argentino volvió hacer podio, quedándose con la medalla de bronce en rama femenina, donde la neuquina Gisela Bonomi fue pieza clave del equipo nacional
La ciudad estadounidense de Birmingham recibió durante la última semana a los Juegos Mundiales en la que hubo participación de deportistas regionales. Y una vez más, las Kamikazes volvieron a subirse al podio y así colgarse la medalla de broce tras realizar un muy buen Torneo. El logro obtenido, significó sumar la primera medalla para la delegación de nuestro país.
Tras caer ante Noruega en semifinales jugadas el jueves, el viernes venció en sets corridos a las locales Estados Unidos, con parciales 20:15 y 20:12. Subiéndose por segundo juegos seguido en el podio, considerado que en Wroclaw 2017 fueron medalla de plata, esta vez logrando el bronce.
En esta misma disciplina, pero en rama masculina, Nicolás Millet se quedó con el quinto puesto, superando a Puerto Rico por 2-0 (18:12 y 25:13). Días atrás, se presentaron Francisco Reyes Petrelli en Patín Carrera, y Franco Balboa en Canotaje. En la maratón distancia corta, el palista neuquino quedó en el puesto 19° con un tiempo de 15:22.38.
Los Juegos Mundiales reúnen los deportes y disciplinas deportivas que no son parte de los Juegos Olímpicos. Todo regido por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, patrocinado por el Comité Olímpico Internacional.