Martín Palermo no continuará en Platense luego de realizar una campaña que quedará en la historia del Calamar al lograr disputar la final de la Copa de la Liga. Luego de la derrota 1-0 ante Rosario Central en Santiago del Estero, el entrenador decidió no renovar su vínculo y cerrará de esta manera su ciclo.
Pese a tener el apoyo de la institución para continuar en el club de Saavedra, ayer por la noche Palermo comunicó que su decisión final es buscar un nuevo rumbo luego de que su contrato finalice el 31 de diciembre próximo. El Titán arribó a Platense en noviembre del año pasado y culmina su paso con 17 victorias, 12 empates y 17 derrotas, salvando al equipo del descenso (objetivo inicial) y llegando a una final en Primera División luego de 80 años.
Hay que señalar que durante la campaña de las elecciones en Boca, la oposición tenía a Palermo como el elegido para asumir en caso de ganar. El Titán expresó públicamente su deseo de aceptar esa oportunidad en caso de que la fórmula Ibarra-Macri venciera y, tras la derrota en la final de la Copa de la Liga, se acercó a La Bombonera a emitir su voto.
En la conferencia de prensa posterior a la final, Palermo declaró: "Estuvimos a un pasito de quedar en la historia grande de este club, creo igual que estos nombres van a quedar por mucho tiempo en la historia de Platense. Me siento parte de esto, estoy muy agradecido", ya con una sensación de 'adiós' rondando en el aire. ¿Cuál será su próximo paso?