El mundial femenino de fútbol ya tiene a sus dos primeros equipos clasificados para octavos de final. Se trata de Japón y España, dos de las selecciones que apuntan a ser favoritas para quedarse con el trofeo.
En la madrugada se jugaron los partidos de la segunda ronda de fase de grupos, y por el grupo C se dieron dos victorias que definieron a las primeras dos clasificadas a la próxima fase.
Japón, las campeonas del 2011, siguen con solidez y le ganaron 2 a 0 a Costa Rica. Mientras que España sigue en su racha goleadora y venció 5 a 0 a Zambia dejándolas afuera del mundial.
Tanto las europeas como las asiáticas son los conjuntos que más goles han convertido en esta copa, España 8 y Japón 7 y ambos mantiene su valla invicta.
La segunda fecha de la fase de grupos continúa con el partidazo entre Estados Unidos vs Países Bajos, que repetirán la final del 2019 a las 22. A las 4.30 de la madrugada Portugal se jugará la clasificación aten Vietnam y a las 7 AM las locales Australia juegan contra Nigeria.
Serán las chicas argentinas quien cerrarán el día a las 21 contra Sudáfrica, buscando una la primera victoria en la historia de los mundiales que les permita soñar.