La Selección Argentina Sub 23 enfrenta a Irak en el estadio de Lyon por la segunda fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos París 2024, obligado a conseguir una victoria tras la caída en el traumático debut frente a Marruecos. En Lyon, la albiceleste de Javier Mascherano superó 3-1 a Irak con tantos de Thiago Almada, Luciano Gondou y Ezequiel Fernández y continúa con vida en el certamen olímpico.
En un partido que mereció ganar a pesar de las transitorias complicaciones, Argentina generó las chances para estar en ventaja durante el primer tiempo y, con la ventaja a través de Almada, parecía que el duelo estaba encaminado. No obstante, Irak iba a sorprender justo antes del descanso. Un tremendo cabezazo de Aymen Hussein, el goleador mundial en lo que va de 2024, igualó para los asiáticos e instaló la duda en el equipo albiceleste.
No obstante, los de Mascherano no desistieron en una búsqueda del triunfo que pareció empantanarse en los primeros minutos del complemento pero que con los cambios se iba a esclarecer. Kevin Zenón (iba a dar dos asistencias) y Luciano Gondou impactaron de gran forma con su ingreso y se transformaron en los protagonistas del 2-1. Un centro del de Boca encontró un gran cabezazo del de Argentinos Juniors para el 2-1. Desde ahí, fue todo para Argentina, que faltando poco liquidó con un golazo espectacular de Equi Fernández para redondear un triunfo necesario y tranquilizador.
Importante triunfo, que era obligatorio por la medida del rival, pero que le agrega tranquilidad por la imagen futbolística a una Selección Sub-23 que llegó con la presión de ser candidata y se chocó con lo sucedido ante Marruecos en el debut. Lejos de amedrentarse, la albiceleste demostró que dejará todo para competir por una medalla.
Argentina, se recuperó y le ganó a Irak
-
TERMINÓ EL PARTIDO - Se acabó la historia en Lyon. Un sólido segundo tiempo de Argentina, que ante la dificultad de un empate inesperado se repuso ante un rival al que estaba obligado a ganarle y consiguió una victoria fundamental.
-
ST 45' Se adicionan siete minutos: Es ya lo último del duelo, con la albiceleste ya manejando el partido y sin sufrir. El duelo se encamina a una victoria más que necesaria.
-
¡GOLAZO ARGENTINO! - Tremenda acción del equipo, con tacos y toques de primera incluidos, que terminó en el 3-1. Taco de Almada para Zenón, que se la dejó perfecta a Equi Fernández que venía desde atrás y coronó el gol con un zurdazo colocado espectacular. Empieza a resolverlo la Selección.
-
ST 32' Lo pudo liquidar Simeone: Una nueva chance argentina. El hijo del Cholo fue muy bien habilitado por Medina, pero en el mano a mano su remate dio en el lateral de la red.
-
ST 26' ¡Casi otro de Gondou! - Una gran jugada del delantero recién ingresado, que recibió el pase de Simeone y quedó mano a mano con Hasan pero el arquero primero, y un defensor tras el rebote, evitaron que marque el 3-1.
-
¡GOL DE ARGENTINA! - Otro gol clave de Gondou, en la primera que toca. Gran centro de Zenón desde la izquierda para que el delantero de Argentinos Juniors la meta de cabeza a la red. Los cambios le funcionaron rápido a Mascherano y la albiceleste retoma la ventaja.
-
ST 14' Tres cambios en Argentina: Mete mano en el banco Mascherano e ingresan Luciano Gondou, Kevin Zenón y Gonzalo Luján en lugar de García, Soler y Hezze.
-
ST 12' Otra de Almada: Un nuevo tiro libre, esta vez al borde del área, de Thiago. La pelota se le fue apenas alta del arco.
-
ST 8' Tremenda atajada del arquero iraquí: Un tiro libre desde la izquierda de Almada exigió a fondo a Hussein Hasan, que la despejó de gran manera hacia un costado.
-
COMIENZA EL COMPLEMENTO - Se viene la segunda parte en el Groupama Stadium. Sin cambios en ninguno de los dos equipos. La Selección Argentina va por un triunfo que lo ponga en carrera en el Grupo B.
-
SE TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO - Espen Eskas pitó el final de la primera parte y nos vamos al entretiempo. Después de un primer tiempo donde fue superior, Argentina se lleva el duro golpe de otro gol justo antes del descanso luego de desperdiciar un par de chances para ponerse 2-0.
-
PT 49' Gol de Irak - Golpe inesperado para la Selección. Un centro desde la izquierda de Ahmed Maknzi encontró la cabeza de Aymen Hussein, que metió un salto espectacular contra Otamendi y, de cabeza, decretó el 1-1.
-
PT 46' No aguantó Beltrán: El delantero argentino continuó con problemas tras su ingreso. "Me quedé duro de la espalda", le comentó al cuerpo técnico. El Vikingo sale y le deja su lugar a Giuliano Simeone.
-
PT 39' Casi llega el segundo: Gran jugada entre Julio Soler, Julián Álvarez y Almada. Un pase justo de la Araña le quedó para el remate a Thiago, pero su tiro se fue apenas cruzado.
-
PT 35' Preocupación por Beltrán: El delantero argentino se quedó en el piso luego de un golpe contra un iraquí que parece una contractura en la espalda. Después de salir y retornar, finalmente parece que el atacante de la Fiorentina no puede seguir.
-
PT 33' Lo tienen rodeado a Julián - El '9' argentino ya tuvo dos acciones claras para rematar, pero Irak le pone de a dos o tres hombres en la marca cuando recibe. Recién, Ahmed Hasan le tapó con lo justo un remate franco. Argentina está mejor en el partido.
-
PT 21' Una más para la albiceleste: De una preparada del córner se la tiraron a Joaquín García para meter una volea, que salió defectuosa y le quedó a Cristian Medina para cabecear. No obstante, el testazo del jugador de Boca salió por arriba del travesaño.
- ¡GOL DE ARGENTINA! - Llegó la apertura del marcador a través de Thiago Almada. Recibió Julián Álvarez en el área y se la dejó al '10', que metió un derechazo de primera imposible para el arquero.
-
PT 2' La primera de la Selección: Buena combinación de Beltrán y Julián Álvarez, pero al final la Araña no pudo controlar bien dentro del área y la jugada se diluyó.
- ARRANCÓ EL PARTIDO - Comenzaron las acciones en Lyon. Argentina está obligada a ganar frente a los iraquíes, que superaron a Ucrania por 2-1 en el primer encuentro y buscarán dar la sorpresa.
La formación de Argentina Sub 23 vs. Irak, por los Juegos Olímpicos 2024
Argentina: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Cesare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Santiago Hezze, Thiago Almada; Julián Álvarez y Lucas Beltrán. DT: Javier Mascherano
Irak: Hussein Hasan; Mustafa Saadoon, Ahmed Hasan, Zaid Tahseen, Hussein Amer; Ali Jasim, Ibrahim Bayesh, Karrar Mohammed, Nihad Mohammed; Youssef Amyn y Aymen Hussein. DT: Radhi Shenaishil
Probables Formaciones
Argentina: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler o Bruno Amione; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Santiago Hezze o Kevin Zenón, Thiago Alamada; Julián Álvarez y Lucas Beltrán.
Irak: Hussein Hassan; Hussein Ali, Hasan Ahmed, Saadoon Mustafa, Amer Hussein; Zaid Tahseen, Ibrahim Bayesh, Youssef Amyn, Muntadher Mohammed; Mohammed Karrar y Aymen Hussein.
Árbitro: Espen Eskas
Estadio: Groupama Stadium, Lyon