En la previa de la revancha del duelo ante Cruzeiro por Copa Sudamericana el próximo jueves, Juan Román Riquelme protagonizó un insólito cruce televisivo y terminó abandonando la entrevista que estaba dándole al programa F90 de ESPN. El presidente de Boca se enojó por un comentario de Diego "Chavo" Fucks, uno de los panelistas del programa del mediodía que conduce Sebastián Vignolo, y decidió dar por concluida la nota.
Después de llegar a la sala de prensa del Xeneize para encontrarse con el cronista Diego Monroig y hablar algunos minutos, en los que destacó el trabajo del Consejo de Fútbol en el mercado de pases, el problema surgió cuando Riquelme habló de los futbolistas que Boca le cedió a la Selección Argentina Sub-23 para jugar los Juegos Olímpicos. "Tomamos la decisión de que nuestro mediocampo fuera a los Juegos Olímpicos. El riesgo fue bastante grande pero fue la decisión que tomamos. Yo no podía negarles que vivan la experiencia. Nunca escuché que en la tele digan 'qué bien Boca que deja que vayan a representar a la Selección Argentina'".
Esos dichos generaron un comentario de Fucks con cierta ironía: "Bueno, prendé la tele entonces porque acá se dijo, y se dijo muchas veces". La respuesta de Riquelme fue contundente, ignorando al panelista y hablándole a Vignolo: "Sebastián, si ese señor me va a hablar mal yo prefiero no hablar más, ¿dale?". El conductor de F90 intentó calmar las aguas, pero ya fue tarde y Román decidió levantarse y retirarse de la nota: "Te mando un abrazo grande, Sebastián. A mí no me reta ni mi viejo. Un beso grande, Sebastián", remató antes de irse el ídolo y mandatario boquense.
Tras el incómodo momento, Fucks explicó los motivos de su respuesta, volviendo a hacer hincapié en que los medios destacaron aquella actitud de Boca, aunque luego pidió disculpas a sus compañeros por hacerles perder la nota exclusiva con Riquelme. "Perdón a vos, porque se interrumpió la nota, pero no podemos dejar que mienta libremente. Que hablamos de Anselmino recién el domingo, no va a contestar por qué no estuvo en la lista de la Sudamericana... Todo lo que dijo es una sarta de mentiras y acusaciones ridículas", disparó el periodista, que tiene un historial importante de cruces picantes con los protagonistas.