Se puso en marcha la segunda semifinal de la Champions League con el que fue realmente un partido para el recuerdo. Barcelona e Inter empataron 3-3 en el partido de ida en el Estadio Olímpic Lluís Companys de Montjuic en un auténtico partidazo. El Neroazzurro empezó ganando 2-0, los culés igualaron 2-2 en el primer tiempo y luego, tras otro gol interista, volvieron a reaccionar para empardar. El visitante tuvo la muy mala noticia de la salida de Lautaro Martínez, titular y capitán, por una posible lesión muscular.
Un duelo tremendo, cambiante, con muchísimas chances de gol y un resultado quizás inmerecido para un Barcelona que avasalló a los italianos tras el 0-2 y, debido a algunas concesiones defensivas y también gracias a una muy buena actuación del arquero Yann Sommer, no pudo terminar ganando. Inter ganaba por un golazo de Marcus Thuram y otro tanto de Denzel Dumfries, pero llegó la rápida reacción culé: Lamine Yamal empezó su show con un enorme tanto a puro talento, mientras que justo antes del descanso Ferrán Torres puso el 2-2. Antes del entretiempo, llegó la mala para Argentina: Lautaro tuvo una molestia muscular y no salió a jugar el complemento.
La segunda mitad volvió a mostrar momentos a la altura de la primera. Allí Inter se recompuso del asedio sufrido, empezó a encontrar grietas para contragolpear e iba a volver a ponerse arriba desde la pelota quieta. Dumfries ganó una vez más, esta vez de cabeza por el segundo palo, y con ayuda de un roce puso el 3-2. Sin embargo, Barcelona sacó una rápida reacción de la galera con una acción preparada: Dani Olmo jugó un córner por abajo y Raphinha sacó un tremendo zurdazo que dio en el travesaño y rebotó en la espalda de Sommer. Siguió yendo el Barça, y Lamine tuvo la victoria con un remate al travesaño, pero finalmente el duelo quedó empatado. Sabor agridulce para los blaugranas, que ahora deberán ir a ganar a Italia. El Neroazzurro sobrevivió, pero sabe que no puede descuidarse en la vuelta.
Barcelona 3-3 Inter, los goles
Pasaron solamente 35 segundos de juego y el conjunto italiano se puso arriba en la primera acción del partido. La pelota le quedó por derecha a Denzel Dumfries, que sacó un centro al corazón del área para un Thuram que resolvió a pura categoría con el taco y la acomodó en el segundo palo del arquero Wojciech Szczesny.
A pura contundencia, el Neroazzurro golpeó nuevamente a los 20 minutos mediante la pelota quieta. Francesco Acerbi bajó un córner de cabeza y Dumfries, con una gran pirueta se anticipó a la defensa culé y puso el 2-0 que le da a los italianos una ventaja importante en la serie.
A pesar del golpazo recibido, Barcelona no se rindió, fue al ataque con todo y encontró un rápido descuento gracias a una gran aparición de su joyita. Lamine Yamal tomó la pelota e inició una fenomenal acción individual dejando plantado a Henrikh Mkhitaryan y sacando un zurdazo colocado que pegó en el palo antes de meterse en el arco visitante.
Luego del 2-0, el partido se tornó en un dominio indiscutible de un Barça que asfixió al Inter hasta no sacarlo de su área y, ya cerca del final del primer tiempo, logró conseguir el empate con una gran jugada. Pedri metió un centro pasado al segundo palo para Raphinha, quien con mucho criterio la bajó justa de cabeza para la llegada de Ferrán Torres, libre por el centro, que sólo tuvo que empujarla para el 2-2 y darle un enorme envión anímico a los culés tras arrancar 0-2.
El primer tiempo no dio tregua, y la segunda parte no se iba a quedar atrás. En una nueva pelota quieta, Inter volvió a ponerse en ventaja aprovechando cierta endeblez defensiva local. Dumfries, una vez más, apareció por el segundo palo para ganar de cabeza y devolverle el mando en el marcador al Neroazzurro.
No pasó demasiado, apenas dos minutos, que llegó la rápida reacción del Barça. Jugaron un córner corto afuera del área para Raphinha, quien sin marca sacó un zurdazo potentísimo que dio en el travesaño y luego, con fortuna, le dio en la espalda a Sommer y se transformó en el 3-3 de un encuentro memorable en Montjuic.
El 4-3 anulado al Inter
El Barcelona seguía tomando riesgos tras el 3-3, el visitante tuvo chances de contragolpe e iba a volver a ponerse en ventaja, pero finalmente el tanto fue anulado. Dumfries puso un centro bajo muy certero y Mkhitaryan la empujaba a la red, sin embargo el juez de línea cobró offside. Después de una revisión del VAR con el offside semiautomático (donde se puede ver que apenas la punta del pie del armenio está adelantada), la decisión de anular el gol fue confirmada.
Lautaro tuvo una molestia y debió salir
Faltando muy poco para el entretiempo, el Toro tuvo una acción desafortunada que podría costarle la presencia en lo que queda de esta serie. Después de frenarse en la mitad de la cancha y tocar hacia atrás, sintió una molestia muscular y se quedó frenado tomándose la cara, gesto para nada alentador en Inter. Finalmente, Simone Inzaghi decidió cambiar al argentino de cara al segundo tiempo y meter al iraní Mehdi Taremi.
Lamine casi mete su doblete
Después del descuento, el partido se tornó en un monólogo de Barcelona, que acorraló a Inter contra su área y tuvo el empate mediante otra gran jugada de Yamal, que desbordó por derecha ante Federico Dimarco, metió un freno que dejó al carrilero italiano desparramado en el piso y sacó un zurdazo al ángulo derecho que sólo no fue gol porque Yann Sommer alcanzó a rozarla y, de esta manera, la pelota dio en el travesaño.
Formaciones
Barcelona: Wojciech Szczesny; Joules Koundé, Iñigo Martínez, Pau Cubarsí, Gerard Martín; Pedri, Frenkie De Jong; Raphinha, Dani Olmo, Lamine Yamal; Ferran Torres
Inter: Yann Sommer; Yann Aurel Bisseck, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Henrikh Mkhitaryan, Hakan Calhanoglu, Nicolò Barella, Federico Dimarco; Marcus Thuram y Lautaro Martínez.
Estadio: Olímpic Lluís Companys
Árbitro: Clément Turpin (Francia)
VAR: Jérome Brisard (Francia)
La previa
El equipo culé llega al duelo lleno de confianza tras haber derrotado por 3-2 al Real Madrid en la final de la Copa del Rey y alzado su título 32 del trofeo de Su Majestad. También es líder absoluto de La Liga, con cuatro puntos de ventaja sobre la Casa Blanca a falta de 5 fechas por disputarse. Llegó a la semifinal de la Champions tras haber quedado en la segunda posición en la fase de liga y dejando en el camino previamente al Benfica y al Borussia Dortmund en octavos y cuartos respectivamente. De cara al encuentro, Hansi Flick tendrá la baja de Robert Lewandowski luego de sufrir una lesión muscular en el muslo izquierdo.
Por su parte, luego de dejar afuera al Bayern Múnich en cuartos de final, Inter entró en un declive. Perdió 1-0 con el Bologna en el Renato Dall’Ara, fue goleado 3-0 por el Milan en la semifinal de la Copa Italia y sufrió un duro traspié el fin de semana tras perder 1-0 con la Roma en el Giuseppe Meazza, cediéndole de esta manera la cima de la Serie A al Napoli. El conjunto milanés buscará recuperarse en su viaje a Cataluña para poder terminar el trabajo en San Siro y alcanzar una nueva final de Champions. Para el duelo, Simone Inzaghi volverá a contar en el once con el neerlandés Denzel Dumfries, que se reincorpora tras perderse la serie de cuartos.