Luego de marcar un nuevo gol que sirvió para que River le gane con lo justo a Lanús en el Monumental, Miguel Borja se acercó a al podio de los máximos goleadores extranjeros del Millonario. El Colibrí, que además falló un penal en el encuentro de anoche, suma 55 goles vistiendo los colores riverplatenses, alcanzando a su compatriota Rafael Santos Borré y quedando a siete tantos del tercer puesto.
Borja tiene la gran chance de superar en estos días a Borré (al que igualó en tantos en menor cantidad de encuentros disputads con River), y una vez logrado eso el siguiente a alcanzar es otro colombiano: Juan Pablo Ángel, bicampeón con el Millonario de los torneos Apertura 1999 y el Clausura 2000, que anotó 62 tantos en 132 partidos y conformó una icónica delantera de principios del Siglo XXI con Javier Saviola, Pablo Aimar y Ariel Ortega.
Una vez alcanzado su compatriota, los otros dos que le quedan por superar para subirse a lo más alto del podio serán uruguayos. El segundo lugar lo ocupa Walter Gómez, artillero riverplatense de la década del '50, con 72 goles, mientras que el primer puesto es del ídolo Enzo Francescoli, campeón y capitán en la Copa Libertadores 1996 y actual Director Deportivo de la institución, que lidera el ranking con 137 anotaciones en 237 encuentros disputados.
El tanto de Borja que le dio la victoria a River
Faltaban menos de 15 minutos para el cierre del partido y al Millonario se le había complicado un partido en el que no lograba imponerse y donde Franco Armani había aparecido también para evitar que Lanús se pusiera en ventaja. El Colibrí, que había entrado poco en juego hasta ese momento, aprovechó una acción fortuita en donde la pelota le rebotó a Maximiliano Meza y le quedó dentro del área para ganarle al defensor, matarla con el pecho y sacar un derechazo que vulneró a Nahuel Losada, transformándose en el tanto de la victoria del equipo de Núñez.